Los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 se postergan para diciembre
Debían realizarse en el mes de octubre

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 se postergan para diciembre

Polideportivo
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 18 de abril de 2020

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 volvieron a sufrir una modificación en su fecha y ahora se disputarán del 5 al 18 de diciembre, luego de que así lo determinara la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Luego de un análisis exhaustivo por parte de la ODEBO y el Comité Organizador, quienes evaluaron la situación que se vive en la región a causa del Coronavirus, los Bolivarianos de la Juventud sufrieron su segunda reprogramación, pues en un inicio la competencia tenía prevista realizarse entre abril y mayo, cambiándose para el mes de octubre y ahora para diciembre.

La propuesta del cambio de fecha se colocó sobre la mesa de los distintos dirigentes del olimpismo que forman parte de esta competencia, quienes se reunieron a través de una videoconferencia que se realizó este viernes. En la reunión participaron los presidentes de los siete Comités Olímpicos Nacionales (Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia).

Entre todas las partes, incluyendo ODEBO, se determinó que lo mejor era dar un poco más de tiempo con el fin de que para ese entonces se superen los problemas por el Coronavirus y existan todas las condiciones y garantías necesarias para desarrollar la competencia.

Previamente, los Bolivarianos de la Juventud ya habían sufrido una reprogramación, luego de que la organización pidiera más tiempo a ODEBO  para poder completar los trabajos logísticos y de infraestructura en la sede, la cual sufrió retrasos tras el conflicto político-social que vivió Bolivia a finales del 2019.

Desde el Comité Olímpico Boliviano se mostraron satisfechos con la determinación, ya que consideran que es una fecha prudente, pues permite garantizar la salud de los atletas, espectadores y todos los involucrados en la realización de la competencia.