Los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre pasan a realizarse en el 2021
Nueva reprogramación de la competencia

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre pasan a realizarse en el 2021

Polideportivo
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 20 de mayo de 2020

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre 2020 se realizarán en el 2021, pues volvieron a sufrir una modificación en su fecha y ahora se disputarán del 24 de abril al 7 de mayo del próximo año, luego de que la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) aceptara la solicitud de reprogramación por parte del Comité Organizador.

La información la confirmó Mario Quinteros, miembro perteneciente al Comité Organizador del evento, quien anunció el nuevo cambio, siendo esta la tercera vez que la competencia altera su fecha.

Los retrasos logísticos y las dificultades económicas a causa del Coronavirus, además de cuidar la salud de todos los involucrados, son las tres razones bases de la solicitud de reprogramación de la competencia.

Quinteros señaló que la decisión se tomó luego de la reunión que sostuvo hoy la alcaldesa de Sucre, Rosario López, quien es la presidenta del Comité Organizador, junto a la ODEBO, solicitando formalmente la reprogramación de los juegos.

Dicha solicitud contó con la aprobación del la organización, así como también por los comité olímpicos de los siete paises que pertenecen a ella, quienes tomaron esta determinación en pro de precautelar la salud de los entrenadores, atletas, jueces, árbitros y espectadores.

Esta es la tercera ocasión en que los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre se postergan, pues en un principio debían realizarse entre abril y mayo de este año, luego se cambiaron para octubre y posteriormente para diciembre, teniendo ahora una nueva fecha que hará que finalmente la competencia tenga un año de retraso con respecto a su fecha inicial.