Los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 se postergan hasta octubre
La competencia tenía prevista realizarse en abril del próximo año

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 se postergan hasta octubre

Polideportivo
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 4 de diciembre de 2019

La Alcaldesa de Sucre, Rosario López, confirmó la reprogramación de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, los cuales tenían previstos desarrollarse en el mes de abril y que ahora se desarrollarán en octubre del próximo año.

La decisión fue tomada por el Comité Organizador de la competencia, quienes a través del Comíte Olímpico Boliviano solicitaron a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) cambiar la fecha inicial para poder completar los trabajos logísticos y de infraestructura en la capital del país. El pedido fue aceptado por la ODEBO, confirmando a Sucre como sede de la competencia.

La falta de tiempo para finiquitar las obras inconclusas en los escenarios deportivos destinados para este evento internacional, así como también la falta de equipamiento para las competencias, fueron las principales causas para retrasar el evento hasta octubre del 2020.

Asimismo, la alcaldesa López oficializó la fecha en la que se desarrollarán los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que irán del 17 al 30 de octubre del siguiente año.