¿Los Juegos Olímpicos de Tokio sin público?
Comité Organizador: "No está descartado que las competencias se celebren a puertas cerradas"

¿Los Juegos Olímpicos de Tokio sin público?

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 10 de marzo de 2021

La posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollen a puertas cerradas toma cada día más fuerza en función de la evolución de la pandemia de Covid-19 en Japón, reconoció este miércoles (10) la flamante presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto.

«Estamos evaluando aumentar el número de test a los cuales serán sometidos los atletas», afirmó la funcionaria, quien consultada sobre la hipótesis de celebrar los Juegos sin público reconoció: «No está descartado que las competencias se celebren a puertas cerradas».

En diálogo con la agencia Kyodo News, la ex ministra de Deportes de Japón explicó que «considerando las distintas variantes, creo que desde el punto de vista de los atletas lo mejor es que las medidas serán más estrictas antes del inicio que con los Juegos en marcha».

«Estamos pensando en aumentar la frecuencia con la que se realizarán los test», agregó Hashimoto antes de responder a una consulta sobre las versiones que apuntan a que sólo el público japonés sea habilitado para presenciar los Juegos.

«Disputarlos sin espectadores es una idea que no está totalmente descartada», aseguró.

Vía Agencias de Noticias