Los Juegos Olímpicos de Tokyo ya tienen su nueva fecha definida
Luego de haber sido reprogramados por el Coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokyo ya tienen su nueva fecha definida

Juegos Olímpicos
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 30 de marzo de 2020

La reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokyo ya tiene su nueva fecha, luego de que los organizadores de la competencia anunciaran que irán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto del 2021.

Casi una semana después de que se oficializara el aplazamiento de la magna cita deportiva debido a la crisis mundial por el Coronavirus, Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, anunció la nueva fecha este lunes en conferencia de prensa, luego de haber llegado a un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

De esta forma, los Juegos Olímpicos de Tokyo tendrán una modificación de prácticamente un año, ya que este año estaban previstos que iniciaran el 24 de julio y culminaran el 9 de agosto. La nueva fecha solo varia en un día el inicio de competencia olímpica, con respecto a la fecha inicial que estaba pautada para el 2020.

«Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano», añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

El paréntesis de un año le permitirá a los atletas contar con el suficiente tiempo de preparación para llegar en óptimas condiciones al evento, así como también ayudará a que las pruebas clasificatorias que faltan puedan desarrollarse como corresponden. No obstante, esto último sigue dependiendo del desarrollo del Covid-19 alrededor del mundo.

De igual forma, los Juegos Paralimpicos también ya tienen una nueva fecha en el calendario, ya que la organización anunció que se desarrollarán desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.