Los jugadores aurinegros se desmarcan de la postura de FABOL
Rechazan renunciar a la selección ante la posibilidad de que Bolívar y Wilstermann retomen sus entrenamientos

Los jugadores aurinegros se desmarcan de la postura de FABOL

The Strongest
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 14 de julio de 2020

En medio de la polémica decisión que tomó Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL)  de renunciar a la selección hasta que la Federación Boliviana de Fútbol no cumpla con ciertas condiciones que el gremio exige, los jugadores del Club The Strongest se separaron de la linea de sus colegas.

A través de un comunicado que se hizo público por las redes sociales y que posteriormente se comprobó su veracidad, los futbolistas gualdinegros del primer plantel señalaron que tomaron la decisión de «no renunciar a la selección y no ser parte de cualquier juego que afecte y dañe el fútbol».

El motivo de esta decisión que tomó el primer plantel del club atigrado radica en que se encuentran molestos por el hecho de que los clubes que volverán a la competencia internacional tienen previsto retornar a los entrenamientos, dejando de lado la idea principal que era la de parar actividades en los 14 clubes de la División Profesional, «afectando de manera directa a la selección nacional, como unica medida de presión».

Por esto, los futbolistas en The Strongest consideran que ya no existiría la medida de presión que se buscaba y «se desvirtúa el sentido de compañerismo y solidaridad con el resto de los compañeros que hoy en día pasan una situación difícil».

Al respecto, el jugador Jhasmani Campos se refirió a esta situación y consideró injusto que Bolívar y Wilstermann puedan arrancar a entrenar antes que el resto, por el hecho de que se tiene previsto el inicio de la Copa Libertadores para el próximo 15 de septiembre.

Durante el lunes por la noche, FABOL tenía prevista una reunión con los 14 capitanes de los equipos, a la cual no asistió Daniel Vaca del Club The Strongest, excusándose por motivos familiares. La misma se llevó a cabo con los otro 13 jugadores, en la que determinaron sostener una reunión con el Comité Ejecutivo de la FBF el próximo jueves.