Los Martínez completaron la segunda etapa del Dakar
Arribaron en la posición 13 y 14 del recorrido entre Bisha y Wadi Ad Dawasir

Los Martínez completaron la segunda etapa del Dakar

Dakar

Leonardo y Suany Martínez, únicos pilotos bolivianos que están compitiendo en la presente edición del Rally Dakar, terminaron el recorrido de la Etapa 2 de la competencia, la cual se realizó este lunes entre Bisha y Wadi Ad Dawasir, en Arabia Saudita.

El tercer día de Dakar tuvo un trayecto de 685 kilometros en total, de los cuales se cronometraron 457km, en una etapa que tuvo como principal dificultad las primeras dunas de la competencia, con un grandes tramos en donde la arena fue el principal obstáculo de los competidores.

No obstante, padre e hija pudieron solventar todos los problemas y llevaron a cabo todo el examen, llegando en la posición 13 y 14 en la categoría de Quads.

Leonardo Martínez hizo la travesía en 9H 16′ 26″, quedando a 3H 31′ 46″ del ganador de esta segunda etapa, el estadounidense Pablo Copetti, quien hizo todo el recorrido en 5H 34′ 50″.

Por su parte, Suany Martínez finalizó en la casilla 14, tras realizar este segundo examen en 9H 19′ 40″, a 3H 44′ 50″ del ganador de la carrera y a sólo poco más de tres minutos del registro de su padre.

Luego de correr con éxito las priimeras dos etapas, en la clasificación general Suany y Leo aparecen en las posiciones 13 y 14, marcando un crono temporal de 15H 25′ 13″ y 15 56′ 22″, respectivamente. El líder en Quads es el francés Alexandre Giroud, quien hasta ahora lleva un registro de 10H 08′ 48″.

Ahora, padre e hija se preparan para afrontar la tercera etapa del Rally Dakar, la cual se llevará a cabo este martes en un trayecto en bucle con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir, que tendrá un trayecto de enlace de 227 kilometros y 403 de especial cronometrada.

En la siguiente etapa, los competidores se adentrarán en el desierto absoluto, con un tramo especial que alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad.