Los Martínez cumplen la décima etapa y se acercan al objetivo
Buena jornada para los pilotos bolivianos en un Dakar que va llegando a su fin

Los Martínez cumplen la décima etapa y se acercan al objetivo

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 13 de enero de 2021

Los bolivianos Suany y Leonardo Martínez continúan con éxito su travesía en el Rally Dakar 2021, tras cumplir décima etapa de la exigente prueba, quedando a solo dos recorridos de completar toda la competencia.

Si bien ambos pilotos están por debajo en la clasificación general de Quads, el principal reto que tienen los Martínez es terminar las 12 etapas del Dakar que se está corriendo en Arabia Saudita y este miércoles dieron un paso certero para cumplir la tarea.

Los dos superaron el trayecto de total de 583 kilómetros entre las poblaciones de Neom y Al’Ula, que tuvo una especial cronometrada de 342 km, en la que los conductores del equipo CAN AM MARTÍNEZ superaron las adversidades de la arena y la tierra, principales superficies en la prueba de este miércoles.

Suany Martínez hizo todo el examen en 5H 49′ 17″, quedando a 1H 30′ 30″ de Pablo Copetti, quien resultó el sorprendente ganador de esta etapa en la categoría de Quads. La talentosa piloto finalizó en el puesto 12 en esta jornada.

Por su parte, su padre Leonardo Martínez, arribó en la posición 13 de la categoría, tras firmar un registro de 6H 02′ 38″, llegando 13 minutos después que su hija a la meta en Al’Ula.

El Dakar va llegando a su fin y mañana será el penúltimo día de competencia, en la que los Martínez siguen vigentes, superando todas las complicaciones de una difícil carrera y con el objetivo entre ceja y ceja.

La etapa número 11 se cumplirá este jueves entre Al ‘Ula y Yanbu, con una prueba que tendrá una extensa etapa cronometrada de 464 kilómetros entre dunas del desierto arabe, lo cual significará todo un reto para Suany y Leonardo Martínez, que se acercan a la meta final