Leonardo Martínez en pleno Dakar 2021.
Suany y Leonardo arribaron el la posición 14 y 15 en la categoría de Quads

Los Martínez dejan atrás la cuarta etapa y siguen siendo parte del Dakar

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 6 de enero de 2021

El Dakar 2021 continuó este miércoles con una cuarta etapa de mayor recorrido, pero no tan exigente, en la que Suanny y Leonardo Martínez pudieron completar la prueba, aunque no fue tan sencillo como estaba previsto.

La etapa entre Wadi Ad Dawasir y Riyahd tuvo un trayecto total de 813 kilometros, con una especial cronometrada de 337km, en lo que hasta ahora ha sido la más extensa en cuanto a kilometraje. Sin embargo, fue una jornada de transición para los pilotos, con un grado de dificultad no tan grande como las otras etapas.

No obstante, los Martínez no firmaron un rendimiento excelso, aunque si pudieron superar el recorrido para seguir con vida tras cuatro exámenes que se han corrido en Arabia Saudita.

Esta vez, Leonardo Martínez firmó mejor performance que su hija, tras completar la etapa en 5H 10′ 29″, llegando en la posición 14 de la categoría de Quads y quedando a 1H 41′ 16″ del ganador de la prueba, quien fue el argentino Manuel Andujar.

Por su parte, Suany terminó la cuarta parada del Dakar en la posición 15 en la misma categoría, tras fijar un cronometro de 5H 15′ 31″.

Con estos resultados, la piloto boliviana está en la casilla 13 de la clasificación general en cuadriciclos, con un tiempo completo de 8H 00′ 56″. Mientras tanto, su padre aparece una casilla por debajo, con un tiempo de recorrido total de 8H 16′ 46″.

Ahora, los Martínez se preparan para encarar la quinta etapa del Dakar 2021, la cual se correrá este jueves entre Riyahd y Al Qaisumah, con una especial cronometrada de 456 kilometros.