Comienza el camino de los Playoffs para Joshua Reaves y los Mavericks
Se medirán desde esta noche a Los Angeles Clippers, en la primera serie de postemporada

Comienza el camino de los Playoffs para Joshua Reaves y los Mavericks

Básquetbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 17 de agosto de 2020

La temporada regular 2020 de la NBA concluyó y ahora es momento de quelos equipos elegidos afronten la apasionante ronda de Playoffs, en donde se comienzan a jugar las series directas.

Para Bolivia no serán unos Playoffs cualquiera, pues por primera vez tendrán una atención especial al estar pendientes de Joshua Reaves, el norteamericano-boliviano que junto a los Dallas Mavericks iniciarán su participación esta noche ante Los Angeles Clippers, en el primer partido de la serie, pautado para las 21HB en Orlando.

Reaves y su equipo  clasificaron en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, con registro de 43 victorias y 32 triunfos. Ahora, el equipo en el que brilla con luz propia Luka Doncic, buscará seguir dando de que hablar cuando se enfrenten a un serio aspirante al título como lo son Los Angeles Clippers en esta primera serie de postemporada.

Doncic está llamado a ser protagonista por los Mavs.

No hay dudas de que el esloveno Doncic es la gran figura del equipo y sus estadísticas así lo reflejan. El joven de 21 años promedia 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias por partido. Es cierto, que tener a Doncic es un plus, pero el depender en muchas oportunidades de un solo jugador puede ser peligroso, sobretodo al enfrentar a un colectivo como los Clippers.

La llave iniciará este lunes y podría prolongarse hasta el 29 de agosto o resolverse antes ya que como cada serie de Playoff de la NBA, ambos equipos se medirán al mejor de siete duelos, por lo que quien obtenga primero las cuatro victorias avanzará a la siguiente ronda en la Conferencia Oeste.

Un rival candidato al título

La prueba no será nada sencilla para los Mavs, pues al frente tendrán a un cuadro angelino que terminó en el segundo lugar de la conferencia, con récord de 49 triunfos y 23 derrotas, solo por detrás de los Lakers de Lebron James.

Los Clippers se rearmaron para competir y hasta ahora están aprobando la tarea, pues firmaron una correcta temporada regular, liderados por Kawhi Leonard y Paul George, dos aleros que promediaron más de 20 puntos durante la campaña.

Leonard, una de las figuras relevantes de los Clippers.

Pero, los Clippers no son solo Leonard y George, sino también todo un colectivo que marca diferencias y que se representa en una gran ofensiva, promediando más de 115 puntos. En este equipo también aportan nombres como Montrszl Harrell, quien fue el tercer mejor anotador del equipo, pero dejando números positivos también en defensa, como un promedio de 7,1 por partido, solo por detrás de Ivica Zubac (7,5), otro jugador a tener en cuenta.

El calendario de la serie

Partido 1 – Lunes 17/8 – 21 HB.

Partido 2 – Miércoles 19/8 – 21HB.

Partido 3 – Viernes 21/8 – 21 HB.

Partido 4 – Domingo 23/8 – 15:30 HB.

Partido 5 (EN CASO DE SER NECESARIO) – Martes 25/8 – Horario por definir.

Partido 6 (EN CASO DE SER NECESARIO) – Jueves 27/8 – Horario por definir.

Partido 7 (EN CASO DE SER NECESARIO) – Sábado 29/8 – Horario por definir.