Los motivos del abrupto fin de ciclo de Baldivieso en Palmaflor
El 'Emperador' no sigue en el cuadro de Quillacollo

Los motivos del abrupto fin de ciclo de Baldivieso en Palmaflor

Palmaflor
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 30 de marzo de 2021

Después de solo cuatro partidos en este 2021, el Club Atlético Palmaflor decidió ponerle fin a la etapa de Julio César Baldivieso al frente del club.

La decisión fue sorpresiva, sobretodo porque el cuadro de Quillacollo acumulaba dos victorias y una derrota en el campeonato local, además de tener abierta la eliminatoria de la Copa Sudamericana, tras caer 2-1 en la ida y marcar en condición de visitante.

Si bien Palmaflor cayó el domingo ante Nacional Potosí, no se preveía que el cargo del entrenador estuviese tambaleando. La justificación de la directiva de Palmaflor tampoco aclaró las dudas.

«Con esto no estamos quedándole bajo a nuestra institución, pero por mucha presión de mis compañeros, estamos ahí nomás», indicó de forma muy escueta el presidente del equipo quillacolleño, Adelio Cabezas.

El otro motivo de la salida

Sin resultados negativos que lo pusieran en la cuerda floja y con una dubitativa justificación de la dirigencia, ¿por qué Baldivieso no siguió?.

De acuerdo con informaciones que vienen desde la interna del club, a la dirigencia no le habría gustado que Baldivieso colocara algunos jugadores en cancha por encima de otros, siendo este el punto de quiebre de la relación, complementado por la derrota en Potosí.

«Ojalá en las próximas horas podamos presentar nuestro futuro cuerpo técnico.El entrenador que venga tiene un reto importante para asumir la Sudamericana y el torneo local», señaló la dirigencia de Palmaflor.

Con este sobresalto en su rutina, los de Quillacollo se preparan ahora para resetear su dinámica, teniendo como primer reto el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Wilstermann, el cual se jugará el próximo 7 de abril.