Los motivos por los que se cancelaron los partidos de la Selección
El vocero de la institución comentó además los motivos por los que se suspendieron los amistosos contra Panamá y Chile

Los motivos por los que se cancelaron los partidos de la Selección

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 5 de noviembre de 2019

Angelo Porcel, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), habló en exclusiva con Deporte Total Radio y explicó los motivos por los que se suspendieron los dos amistosos de la Verde y comentó que ese espacio será aprovechado para acomodar fechas reprogramadas del torneo Clausura, siempre y cuando mejore la situación actual del país.

«Ya se anticipaba la suspensión con Chile por los problemas que atraviesa el país hermano y los que tenemos en el país, además como el amistoso tenía que ser en Santiago de Chile, se supone que el trabajo de la selección tenía que ser en Santa Cruz y ahora eso es complicado», declaró Porcel. En cuanto al partido con Panamá, comentó que su Federación comprendió a plenitud la coyuntura actual del país y por eso se accedió a suspender el partido.

Ambos amistosos tenían que jugarse a mediados de noviembre, durante la fecha FIFA, sin embargo, César Salinas, presidente de la FBF fue el encargado de realizar las gestiones para postergarlos hasta la fecha FIFA de junio en 2020.

«Es triste la suspensión de este tipo de encuentros, más aún cuando a la federación le cuesta conseguir eventos de esta naturaleza. Son efectos que escapan a la buena voluntad y a la programación que tiene tanto la federación, como la parte técnica manejada por el profesor Farías (César)», aseveró el vocero de la FBF.

Cuando se le cuestionó por la opinión de Farías respecto a la suspensión de ambos amistosos, «estoy seguro y convencido que no le ha caído nada bien, considerando el trabajo profesional que él realiza», dijo.

A pesar de suspender los amistosos de la selección boliviana absoluta, Porcel confirmó que la sub 23 viajará con normalidad a Lima-Perú para disputar los dos amistosos pactados con su par de ese país.

La suspensión de los amistosos ‘abre’ una opción más al Clausura 2019

A pesar de que la suspensión de los dos partidos en fecha FIFA es una mala noticia para el seleccionado nacional, la situación podría ser favorable para el Torneo Clausura 2019, del cual ya se han suspendido cinco fechas y corre riesgo de quedar truncado.

La cancelación de los encuentros de La Verde abre una puerta para ver si pueden reprogramarse algunas fechas durante esos días, aunque esto dependerá de si el fútbol se reactiva para esos momentos. «Debemos esperar las condiciones que se den en el país para reiniciar el campeonato Clausura y aprovechar en estos días para jugar los partidos que se han suspendido, tenemos los tiempos a favor, esperamos que los temas del país se solucionen lo antes posible. Abrigamos la esperanza de que los clubes tengan la predisposición de empezar de una vez por todas el reinicio de este campeonato, tomando en cuenta que algunos clubes que manifiestan que no han podido entrenar», mencionó Porcel.

Finalmente, Porcel deslizó la posibilidad de que en caso de que se pueda reiniciar el fútbol, existiría el chance de terminar el campeonato Clausura hasta el 22 de diciembre, siempre y cuando los clubes estén dispuestos a jugar y los problemas del país se solucionen.