Los números de Brasil y Bolivia previos al debut
La racha boliviana vs el poderío brasileño

Los números de Brasil y Bolivia previos al debut

Copa América
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 12 de junio de 2019

Restan solamente horas para una nueva versión del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América vuelve a Brasil después de 30 años.

Por 11va ocasión, el certamen continental tendrá a la Selección Boliviana en el partido inaugural, y contrario a lo que muchos podrían opinar, en más de una ocasión le ha amargado la fiesta al anfitrión.

De hecho, la selección boliviana es la que más veces ha iniciado el certamen, y solo acumuló 2 derrotas en 11 partidos. Las dos únicas caídas de la verde se registraron en Chile 1926 (7-1) y en Uruguay 1967 (4-1) ante ambos anfitriones.

Las últimas 6 inauguraciones en las que Bolivia ha sido animadora, dejaron un saldo favorable de 4 empates como visitante y 2 victorias como local.

LA “BESTIA AMARILLA” DE TITÉ

Para muchos críticos, la era de Tité al mando de la “canarinha” no ha sido mejor que la de su predecesor Dunga, debido a la escasez de títulos. Sin embargo, desde los números, la “Bestia Amarilla” está en uno de sus mejores momentos de los últimos 30 años.

La eliminación de Perú en la Copa América Centenario a manos de Perú le costó el puesto a Dunga. Sin embargo, con la misma base de jugadores, Tité no dejó de ganar en Eliminatorias, partidos amistosos y en la Copa Mundial de Rusia.

Desde este cambio de mando, Brasil ha disputado 36 partidos con 29 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas. Una de ellas le costó la eliminación en el Mundial a manos de Bélgica (2-1).

En Eliminatorias, Tité se mantiene invicto. Desde su debut ante Ecuador (0-3) no perdió ni un partido, cosechando solo 2 empates, uno de ellos ante Bolivia en La Paz.

Los datos marcan también un total de 80 goles a favor, 10 goles en contra y 27 partidos con arco invicto.