Los partidos de la primera fecha se reprograman para el fin de semana
Aprovechando la fecha libre que no utilizará la selección nacional

Los partidos de la primera fecha se reprograman para el fin de semana

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 16 de marzo de 2021

Cinco partidos de la polémica primera jornada del fútbol boliviano ya tienen fecha para llevarse a cabo, luego de que no hayan podido disputar la semana pasada debido a la postura de los futbolistas de no jugar hasta que la FBF cumpliera las distintas exigencias que reclamaban.

La decisión de reprogramar los cuatro partidos que no se jugaron vino dada por el decreto que emitió el Triibunal de Disciplina Deportiva, que instauró a la Comisión de Competiciones de la FBF jugar los encuentros suspendidos «en la primera fecha disponible del calendario vigente». En el caso del duelo entre Bolívar y Real Potosí, este no se jugó debido al compromiso de Copa Libertadores que afrontó la ‘Academia’.

Aprovechando que no habrá la fecha de las eliminatorias y que la selección no estará trabajando, la FBF pudo reprogramar los compromisos para el sábado 20 y domingo 21 de marzo, emparejando rápidamente el calendario.

El sábado se jugarán dos compromisos, uno en Oruro y otro en Sucre. El primero será en el estadio Jesús Bermúdez entre San José y Palmaflor a las 15HS, mientras que el segundo lo protagonizarán Independiente y Oriente Petrolero desde las 18HS.

Al día siguiente, habrán tres encuentros; Real Santa Cruz recibirá la visita de Wilstermann a las 15HS, luego a las 17:15HS jugarán Blooming y Guabirá, mientras que Bolívar será local ante Real Potosí a las 19:30HS.

Con la realización de los cinco encuentros que estaban pendientes, los 16 equipos de la División Profesional tendrán dos compromisos disputados en el joven campeonato 2021.