Brasil superó en Chile a la selección del uruguayo Martín Lasarte.
Brasil mantuvo su invicto y puntaje ideal y Venezuela se quedó solo en el fondo de la tabla de posiciones

Los perjudicados y beneficiados de la novena fecha de eliminatorias

CONMEBOL
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 3 de septiembre de 2021

En la jornada de ayer, se jugaron cinco partidos válidos por las clasificatorias a Catar 2022. Además del empate que hubo entre Bolivia-Colombia y Perú-Uruguay, el resto de los cruces tuvo un vencedor. Esto produjo unas cuantas modificaciones en la tabla de posiciones de las eliminatorias de la CONMEBOL.

Ecuador, sin inconvenientes ante Paraguay

La selección del argentino Gustavo Alfaro impuso su localía y venció 2-0 al cuadro del también argentino Eduardo Berizzo.

Si bien los goles tardaron en llegar (el primero fue anotado por Félix Torres a los 88′; y el segundo, por Michael Estrada a los 90+5), la Tri sudamericana fue superior al conjunto albirrojo en gran parte del partido.

Una definición de lujo para decorar el resultado

Como local, Venezuela fue superada por Argentina por 3 goles a 1. En el primer tiempo, a los 45+2, Lautaro Martínez puso el 0-1 .

En el segundo periodo, Joaquín Correa (71′) y Ángel Correa (74′) sentenciaron el encuentro antes de que Yefferson Soteldo anotara el descuento a los 90+4′ con una definición de un penal a lo Panenka.

Uruguay se quedó a un palo de la victoria

Perú y Uruguay dividieron honores en el Estadio Nacional de Lima tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

Los dos goles del encuentro llegaron en el primer tiempo (Renato Tapia para Perú a los 24′ y Giorgian de Arrascaeta para Uruguay a los 29′). A los 45+5 del segundo tiempo, los charrúas pudieron ganar el duelo de no ser porque un remate de Joaquín Piquerez pegó en el palo izquierdo de Pedro Gallese.

Derrota dolorosa en Santiago

El combinado chileno trató de quitarle el invicto a Brasil en estas eliminatorias, pero fracasó en el intento perdiendo 0-1 en el Estadio Monumental David Arellano.

En el primer tiempo, la Roja se puso en ventaja con un gol de Ivan Morales que fue anulado por posición adelantada. En la segunda parte, Everton Ribeiro convirtió a los 64′ el tanto de la victoria para el Scratch. El triunfo dejó a Brasil en la cima de la tabla de colocaciones con puntaje perfecto (21 puntos en 7 partidos).

El cuadro de colocaciones de las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Catar quedó de la siguiente manera: