«Los presidentes de las asociaciones son complices de Domínguez»
José Luis Chilavert apuntó a la dirigencia actual del fútbol en Sudamérica

«Los presidentes de las asociaciones son complices de Domínguez»

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 11 de junio de 2020

«Son cómplices porque han matado al futbol de Sudamerica, reciben salarios millonarios y cada día los clubes estan pobres». La frase le pertenece a José Luis Chilavert, quien señaló que el mal manejo de Alejandro Dominguez en la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene como colaboradores a los diez presidentes de las distintas asociaciones miembro del ente del fútbol sudamericano.

El paraguayo apuntó a los dirigentes que pertenecen al circulo de CONMEBOL y los acusó de quedarse callados porque reciben sueldos millonarios. «Cada presidente cobra 44 mil dolares mensuales», manifestó Chilavert.

«Me encantaría que los presidentes de clubes de Sudamerica se unan y echen a todos los presidentes de cada asociación, porque todos  son cómplices de este antro terrible de la mala administración de Domínguez», sentenció el exgolero de la selección paraguaya, censurando el comportamiento de los máximos responsables de cada federación.

En medio de su crítica, Chilavert se preguntó por los 79 millones de dólares que CONMEBOL indicó que iba a repartir en el fútbol sudamericano para paliar la crisis económica que se deriva por el Coronavirus. El guaraní señaló que del monto total, solo repartieron 14 millones.

¿Dónde está el resto? Ninguno de los presidentes de las asociaciones le pide a Domínguez que de información sobre ese dinero que falta, pero como cada uno recibe un sueldo millonario, nadie le puede decir nada al jefe», acotó Chilavert en la entrevista que sostuvo con Deporte Total.

Molesto porque se enriquecen a costa del fútbol

Sin exaltarse, pero sin dudar de cada palabra que dice, José Luis Chilavert manifestó también que si hay algo que le molesta de la actual dirigencia que está en la palestra del balompié sudamericano es que «se vuelven ricos en corto tiempo a costa del fútbol».

Para ejemplificar su molestia, el exportero tomó el ejemplo del fallecido Romer Osuna, expresidente de la Federación Boliviana y quien ejerció el puesto de tesorero en la CONMEBOL en la gestión de Nicolas Leoz, señalando que era «una persona normal y corriente que se convirtió en millonario en poco tiempo»

«Son cosas que me enervan. Estos personajes entran, estaban quebrados y hoy en día son millonarios, porque los salarios que tienen no lo gana ningún jugador en sudamerica«, sostuvo Chilavert.

 

Si todavía no viste la entrevista con José Luis Chilavert en Deporte Total, aquí te la dejamos.