Los rivales de Wilstermann cambian de técnico antes del reinicio de la Libertadores
Paranaense y Peñarol destituyeron a sus estrategas; Colo Colo analiza la continuidad de Jara

Los rivales de Wilstermann cambian de técnico antes del reinicio de la Libertadores

Libertadores
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 1 de septiembre de 2020

Wilstermann continua trabajando diariamente en Cochabamba, de cara al reinicio de la Copa Libertadores de América, la cual para el cuadro aviador tienen como fecha clave el 15 de septiembre.

A 15 días de que vuelva la acción, el equipo de Cristian Díaz no solo se enfoca en potenciar lo más que se pueda el plano físico, técnico y táctico, sino que también estudian a sus inmediatos rivales, quienes ya retornaron a la acción.

El equipo cochabambino comparte el grupo con Athletico Paranaense, Peñarol y Colo Colo; curiosamente, dos de esos tres rivales decidieron tomar nuevos aires en el banquillo, un factor que el ‘Aviador’ no ve con malos ojos.

Dorival Junior no sigue en Paranaense

El primero que tuvo modificaciones fue el cuadro del Athletico Paranaense, que justamente será el primer rival de Wilstermann, cuando se midan el 15 de septiembre en el Sudamericano Félix Capriles.

Los rojinegros anunciaron el pasado viernes que el técnico Dorival Junior no seguía al mando del equipo, luego de acumular cuatro derrotas consecutivas en el Brasileirao, al perder contra Santos, Fluminense, Palmeiras y Sao Paulo.

Lo curioso es que en tres de esas cuatro derrotas, el estratega brasileño estuvo ausente del banquillo por Coronavirus, aunque igual se quedó sin trabajo por el mal rendimiento de su elenco. Eso si, Dorival Junior se fue con el sabor de haber levantado el campeonato estadal de Curitiba, aunque dejó al Paranaense en el puesto 13 del Brasileirao.

A dos semanas de la Copa Libertadores, el Furacao es comandado interinamente por Eduardo Barros, aunque se desconoce si el cuadro brasileño le dejará la responsabilidad a este estratega para afrontar el reinicio del prestigioso campeonato de clubes.

Peñarol le dijo adiós a Forlán

Situación similar se vivió este lunes en Montevideo con Peñarol, que decidió cortar el ciclo de Diego Forlan al frente del banquillo ‘carbonero’. Los malos resultados le pasaron factura al jóven técnico.

El ciclo de ‘Cachavacha’ culminó luego de que el pasado domingo, Peñarol cayó 2 a 0 ante Montevideo Wanderers, resultado que terminó de sentenciarlo. En total, fueron 11 los partidos en los que Diego Forlán asumió la responsabilidad de estar al frente del plantel de Peñarol y sus números no fueron nada destacados.

El novel estratega uruguayo consiguió tres triunfos, tres empates y tres derrotas en el Campeonato Uruguayo, ubicándose en el séptimo puesto con 12 puntos y a siete del líder Wanderers.

Tampoco fue óptimo el rendimiento de Peñarol en la Copa Libertadores, donde ganó uno y perdió otro. El equipo ‘manya’ deberá visitar Cochabamba el 24 de septiembre por la cuarta fecha del torneo.

Tras salir de la institución, Forlan asumió la responsabilidad del irregular momento de un equipo que designó a Mario Saralegui como su nuevo timonel, buscando corregir el rumbo.

Colo Colo sigue con Gualberto Jara…por ahora

En Chile, la situación es distinta, aunque podría tener algunos cambios, dependiendo de los resultados que consiga Colo Colo, ya que la inesperada caída del “Cacique” ante Santiago Wanderers activó un tema que nunca estuvo tan cerrado y volvieron a aparecer dudas sobre el técnico Gualberto Jara.

En la ‘Casa Blanca’, se habla de que si Colo Colo vuelven a sufrir en el Superclásico y contra Peñarol, la opción de buscar nuevo DT no es descabellada. No obstante, si el equipo santiaguino logra sonreír en sus próximos partidos, todo quedará en nada y Jara prolongará su continuidad, que es respaldada por todo el plantel.

En caso de tener que avizorar la llegada de un nuevo técnico, la dirigencia del cuadro albo sigue pensando en Gustavo Quinteros como la primera opción, un candidato que estuvo siempre en el tope de la lista tras la salida de Mario Salas, pero que están conscientes que por ahora sale del presupuesto.

Colo Colo y Wilstermann se medirán el próximo 20 de octubre, por lo que aun debe pasar bastante tiempo para ver cual será la situación de un equipo que por ahora mantiene su técnico, pero su futuro no está asegurado.