Los vecinos de El Alto garantizan seguridad y exigen que Always Ready juegue en Villa Ingenio
No permitirán que el club millonario se mude al estadio Hernando Siles

Los vecinos de El Alto garantizan seguridad y exigen que Always Ready juegue en Villa Ingenio

Always Ready
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 22 de noviembre de 2019

El equipo de Always Ready recibió el respaldo de los vecinos del Distrito 2 de la ciudad de El Alto, específicamente de la Urbanización Ingenio, en donde se encuentra ubicado el estadio Municipal, casa del equipo millonario.

Ante la situación social que se vive en la ciudad de El Alto en los últimos días, existe preocupación por si el equipo de Always Ready podría jugar como local en su casa. En esta situación, los vecinos no solo garantizaron la seguridad en el estadio, sino que además exigieron que ‘millonario’  juegue en el estadio Municipal, como lo ha hecho en todo el año 2019.

«No vamos a permitir que Always Ready juegue en otro estadio que no sea el Estadio Municipal», indicó Ubaldo Cruz, presidente de la Urbanización INgenio, perteneciente al Distrito 2. El dirigente vecinal aseguró que «como junta vecinal, se garantiza que los partidos se jugaran de manera normal y que no habrá actos de violencia, siendo que nosotros los vecinos garantizamos los partidos de nuestro fútbol y seremos los veedores de la paz social en nuestra ciudad».

En lo que significará el reinicio del Torneo Clausura 2019, Always Ready deberá ser local ante Wilstermann, el próximo jueves a las 15 HS. En las últimas horas, el equipo cochabambino ha manifestado su preocupación por tener que ir a la localidad alteña, considerando que aun está bajo un clima de tensión y conflicto social en sus calles. Sin embargo, dirigente comunal manifestó que «los conflictos sociales están en otro extremo, en Senkata, y no así en el sector norte en donde se encuentra el estadio de Villa Ingenio».

Asimismo, la comunidad del Distrito 2, a través del presidente de la Urbanización Ingenio, indicó que en caso de no considerar como sede al estadio de Villa Ingenio, no se permitirá que Always Ready juegue ningún partido en el estadio Hernando Siles, escenario alterno que inscribió el equipo de la banda roja y que ha aparecido como posibilidad de recibir el compromiso ante el actual líder del campeonato Clausura 2019.

Los ciudadanos del Distrito 2 dejaron claro también que en caso de que esto ocurra, asumirán otras medidas correspondientes y con reclamos a la Federación Boliviana de Fútbol, por lo que espera que esta exigencia sean consideradas por las autoridades del fútbol boliviano.