Los zarpazos de Barbosa y Cardozo hacen líder a The Strongest
Oriente Petrolero 0 - The Strongest 3

Los zarpazos de Barbosa y Cardozo hacen líder a The Strongest

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 15 de marzo de 2020

The Strongest conquistó su cuarta victoria consecutiva tras ganar por 3 a 0 en Santa Cruz a Oriente Petrolero, alcanzando los 21 puntos de Always Ready en la cima del Torneo Apertura, aunque tomando el liderato por mejor diferencial de gol.

El cuadro atigrado fue de menos a más en el compromiso, firmando la victoria gracias a dos tantos del brasileño Willie Barbosa al 41′ y 44′, además de un tanto de Rudy Cardozo al 81′.

El equipo verdolaga firmó una primera parte en donde su rendimiento fue superior al de su rival, creando hasta tres ocasiones claras de peligro en las que pudo irse adelante en el marcador, sino fuera por dos intervenciones claras que tuvo Daniel Vaca ante Ferddy Roca y  Marcos Bueno, además de otra oportunidad que desaprovechó el atacante mexicano.

Por juego y rendimiento, Oriente Petrolero era el equipo que más cerca estaba del gol, pero nuevamente el fútbol se encargó de afirmar que en este deporte lo que vale es la contundencia, virtud que tendría el cuadro atigrado a través de Willie Barbosa.

El brasileño aprovechó un pase de Reinoso para entrar al área y sacar un remate que se desvió en la humanidad del defensor Nicolás Franco, para celebrar así el primer tanto de la tarde, al minuto 41 del compromiso.

El mediocampista no se quedó allí y tan solo tres minutos después se encargó de mandar un zapatazo desde afuera del área para así volver a vencer a Banegas y decir que el Tigre pasaba de un empate discreto sin goles a irse al vestuario ganando por dos tantos.

Los dos goles de Barbosa llenaron de confianza al equipo gualdinegro, que en la segunda parte dominó sin problemas el partido, a pesar de que Oriente Petrolero arrancó con todo en el complemento, buscando generar mayor peligro sobre el arco de un Daniel Vaca que reaccionó correctamente cada vez que fue exigido.

The Strongest fue trabajando el partido con comodidad, desde la seguridad que patrocinaron Wayar y González cuando estuvo en cancha y luego con Veizaga en detrimiento del juvenil, quien devolvió órden al mediocampo atigrado.

Sin poner nunca en duda su triunfo, The Strongest incluso se dio el lujo de marcar el tercer tanto, luego de un grave error entre Widen Saucedo y el portero Rodrigo Banegas, aprovechado por Cardozo para anotar el gol que le hacía falta al Tigre para confirmar su victoria y superar en el diferencial de gol a Always Ready, durmiendo como líder del Apertura tras 12 fechas disputadas.

La victoria aurinegra profundizó la crisis verdolaga, que ya lleva seis partidos sin ganar y que ahora baja a la antepenúltima casilla del Torneo Apertura 2020, agudizando el mal momento que atraviesa el equipo que dirige Pablo Sánchez.

La Figura: Willie Barbosa

El brasileño fue el artífice de un triunfo clave para el equipo aurinegro. Dos remates de Barbosa no solo encaminaron el triunfo del gualdinegro, sino que llenaron de confianza a su equipo para jugar el resto del partido con el partido controlado.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 6 (Jornada reprogramada)

Oriente Petrolero (0): 22. Rodrigo Banegas, 2. Widen Saucedo,3. Wilfredo Soleto , 13. Daniel Franco, 14. Alán Mercado (18. José Castillo) ; 7. Jaime Carreño, 37. Kevin Salvatierra (15. Juan Carlos Montenegro), 6. Daniel Rojas, 25. Samuel Pozo; 9. Marco Bueno (Óscar Salinas), 11. Ferdy Roca. DT: Pablo Sánchez.

Suplentes: 12. Juan Ribera, 16. Sebastián Gamarra, 26. Robin Canido, 30. Bruno Rivas.

The Strongest (3): Daniel Vaca; Saúl Torres, 15. Gabriel Valverde, 22. Gonzalo Castillo, 4. José Sagredo; 14. Diego Wayar, 28. Franz González (16. Walter Veizaga), 93. Willie Barbosa (8. Ramiro Vaca), 20. Rudy Cardozo (11. Jhasmany Campos); 99. Rolando Blackburn, 18. Jair Reinoso. DT: Alberto Illanes.

Suplentes: 24. Diego Zamora, 6. Carlos Áñez, 9. Harold Reina, 29. Eduardo Demiquel.

Goles: Willie Barbosa 41′ y 43′, Rudy Cardozo 81′ (TST)

Amonestados: Kevin Salvatierra, Jaime Carreño, Samuel Pozo, Oscar Salinas  (OP); Rudy Cardozo, Gabriel Valverde, Franz González, Saúl Torres  (TST)

Árbitros: Jordy Alemán, Edil Gareca, Ronald Soto, Miguel Vargas.