Lucas Ramírez debutó con tan solo 16 años
En Aurora

Lucas Ramírez debutó con tan solo 16 años

Aurora
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 11 de mayo de 2019

Thiago Leitao, entrenador de Aurora hizo debutar esta tarde a Lucas Ramírez con tan solo 16 años frente a Guabirá. El joven jugador cochabambino hizo su primera aparición en el profesionalismo como lateral izquierdo.

Ramírez venía siendo evaluado por el entrenador del ‘Equipo del pueblo’, semanas atrás, cuando él se encontraba en la reserva del equipo cochabambino. Volante por la izquierda su posición natural, pero hoy el técnico brasilero lo hizo jugar en la posición de lateral izquierdo, puesto en el que se desempeñaba Caleb Cardozo quien sufrió una desafortunada lesión el pasado sábado 4 de mayo.

El joven futbolista, que está en el cuadro cochabambino desde el 2015, jugó los primeros 45 minutos del encuentro frente a Guabirá. A Ramirez le costó acomodarse a la posición y se le notó los nervios por el debut cuando tenía la pelota. Sin embargo, mostró personalidad al momento de pedir el balón y carácter cuando le tocó marcar a los hombres de Guabirá.

Este jugador adolescente aún, ha participado en el torneo Super Cup 2017 con la sub-15 de Aurora. El campeonato se disputó en Río Prieto, Brasil, un evento de carácter mundial y que reunió a grandes clubes del continente como lo son River Plate, Peñarol, Universidad de Chile.