‘Lucho’ Galarza, el portero y jugador más longevo en disputar una Copa Libertadores
Con 44 años, el histórico portero paraguayo-boliviano supera a Leao Butrón y Ze Roberto

‘Lucho’ Galarza, el portero y jugador más longevo en disputar una Copa Libertadores

Internacional

El pasado 5 de Marzo, Alianza Lima cayó como local ante Nacional de Uruguay (0-1) en el inicio de la Libertadores para el grupo F.

Si bien el partido será recordado por el gol de Santiago Rodríguez a los 12 segundos de juego, Leao Butrón también obtuvo un record personal. El experimentado guardameta peruano se convirtió en uno de los porteros y jugadores más longevos en actividad dentro el torneo continental.

ANTECEDENTES PREVIOS

FARYD MONDRAGON (COLOMBIA)

Durante la edición 2014, Faryd Mondragón hizo historia al jugar con Deportivo Cali su último partido de Libertadores ante Lanús. En aquel momento, el histórico jugador colombiano se convirtió en el portero más longevo en el torneo continental con 42 años, 8 meses y 28 días.

ZE ROBERTO (BRASIL)

Tres años después (5/Julio/2017), el brasileño Ze Roberto superaría el record de Mondragón jugando para el Palmeiras ante Barcelona en Ecuador. El ex Bayern Munich y Real Madrid hacía historia un día antes de cumplir 43 años, siendo hasta hoy uno de los futbolistas más longevos en disputar un torneo continental.

LEAO BUTRON (PERÚ)

Durante la presente edición de la Copa Libertadores, Leao Butrón superó el record de Faryd Mondragón al jugar día antes a su cumpleaños #43. Pese a la derrota (0-1) Butrón tendría la gloria personal de ser el portero más longevo en Libertadores e igualar el record establecido por Ze Roberto en 1997.

‘LUCHO’ GALARZA, EL MAYOR DE TODOS

Aunque muchos medios a nivel continental mencionan a Leao Butrón como el portero y jugador más longevo de Libertadores, Bolivia tiene al vigente ‘campeón’.

El 17 de Marzo de 1995, Sporting Cristal goleaba a Wilstermann por 7-0 en Lima. En aquel partido, Luis Esteban Galarza (nacido el 26/Diciembre/1950) atajaba en el pórtico aviador con 44 años, 2 meses y 19 días.

La marca establecida por ‘Lucho’ lo convierte hasta el día de hoy en el portero y jugador más veterano en disputar una Copa Libertadores.