Joshua Reaves, quien jugó ante Ecuador en el partido de ida, es buscado por Arze para que se reintegre a la selección.
El mandatario también ofreció viáticos y gestiones para el regreso de Reaves

Presidente Arce se reunió con la selección de básquetbol y prometió premio por clasificación

Básquetbol
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96domingo, 13 de junio de 2021

La victoria de anoche de Bolivia sobre Ecuador quedó un poco opacada luego del anuncio de Joshua Reaves de no jugar el partido de vuelta. Esto debido a los malos tratos que él y el resto del equipo recibieron de parte de la dirigencia de la Federación Boliviana de Básquet (FBB) encabezada por Juan Luís Coronado.

No obstante, un detalle que pasó casi desapercibido fue la visita del presidente del país, Luis Arce Catacora, en el encuentro de ayer y su reunión con los miembros del equipo después del juego.

Luís Arce, aficionado del básquet, estuvo presente en el partido de ayer en Guadalquivir, Tarija.
PREMIO ECONÓMICO Y REGRESO DE REAVES

En la reunión de anoche, Arce prometió viáticos para que los jugadores viajen a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, a encarar el juego de vuelta. También les ofreció un premio (todavía no especificado) si clasifican a la siguiente fase de las eliminatorias del mundial de básquet que se disputará en 2023.

Además, y esto después de la declaración de Joshua Reaves de no presentarse al partido de vuelta, el presidente manifestó su predisposición de traer de regreso al equipo al basquetbolista nacido en Estados Unidos para jugar el primer partido de la fase cuadrangular ante Chile. La condición: que la Verde elimine a la Tri en Guayaquil (Arce no puede traer a Reaves para el juego contra Ecuador, puesto que abandonó la burbuja de concentración del equipo que resguarda a los jugadores de posibles contagios de covid-19).

Joshua Reaves podría regresar a la selección boliviana, de la mano de Arce, si Bolivia elimina a Ecuador el miércoles.

La ventaja de 34 puntos conseguida por la Verde en el partido de anoche supone una ventaja considerable para el juego de vuelta en Ecuador que se disputará este miércoles, 16 de junio.

Si Bolivia pierde, no habrá un tercer partido. Los puntos acumulados en el encuentro de ida se sumarán a los que consiga en el de vuelta y el resultado total determinará si supera a Ecuador.

Lo que le espera a la selección boliviana en caso de ser el vencedor de la llave es un cuadrangular en el que se verá las caras con los conjuntos de Chile, Nicaragua y Paraguay. Esta es la última fase de las eliminatorias para el mundial de básquet que se organizará en Japón, Indonesia y Filipinas el subsiguiente año.