¡Escándalo en San José! Luis Cossio denuncia que fue amenzado de muerte por Víctor Hugo Pérez
El representante de los socios de San José anunció medidas legales contra el abogado

¡Escándalo en San José! Luis Cossio denuncia que fue amenzado de muerte por Víctor Hugo Pérez

San José
Avatar
Jorge Guillénmartes, 26 de mayo de 2020

El representante de los socios de San José, Luis Cossio, denunció públicamente, mediante un video posteado en redes sociales, que fue amenazado de muerte por el representante legal de San José, Víctor Hugo Pérez.

«Han contratado un abogado de apellido Pérez (por Víctor Hugo), ese señor no sabemos si es abogado de la institución (San José), de la Federación o de Antezana. Ese señor me está amenazando de muerte, seguro está tocando sus intereses de ellos y de la Federación», aseguró Cossio.

Cossio alega que el principal motivo para las amenazas realizadas contra su persona es que «quieren tapar el mal manejo de dinero», además aprovechó el video para alertar a hinchas y autoridades de Oruro.

«Por las amenazas que he recibido del Dr. Pérez, he agarrado un estudio jurídico en Oruro, mañana tomaremos las acciones  legales contra este señor, no voy a permitir amenazas ni que me estén mellando», aclaró.

Mal manejo económico por parte de los jugadores del 2019

Cossio señaló que Didí Torrico, Marcos Barrera y otros jugadores y ex jugadores de la institución deben rendir cuentas por el manejo económico que tuvieron a finales de 2019.

«Mi persona fue desconocida por los jugadores, porque los jugadores no tenían tuición para manejar el equipo; ellos por capricho han manejado, Didí (Torrico), Barrera (Marcos) y otros jugadores«, señaló.

El socio ‘Santo’ acotó que el desconocimiento se debió a una serie de observaciones que realizó del manejo económico que tuvieron en ese entonces.

Auditoria a Wilson Martínez

También aseguró que se encuentra en curso una auditoría, con el Colegio de Auditores y Abogados de Oruro, a la gestión del ex presidente ‘Santo’, Wilson Martínez.

«Hice una auditoría con el Colegio de Auditores de la ciudad de Oruro y el Colegio de Abogados, una vez que termine, el auditor llamará una conferencia para iniciar las demandas correspondientes y que el culpable tiene un solo nombre: Wilson Martínez», aseguró.

Apuntó a Martínez como el responsable de la actual crisis en el equipo orureño.

«El año pasado en una conferencia en agosto en el complejo de San José, sobre lo que iba a pasar con el presidente, Wilson Martínez, he denunciado a hinchada, periodismo, que había mal manejo de Martínez y teníamos el peligro de descender a fin de año. Nos estaba llevando a una situación económica catastrófica, nos dejó 4 millones (dólares) de deuda», disparó Cossio.

Sobre el dinero faltante, Cossio asegura que se trata aproximadamente de un millón y medio de dólares, correspondiente al premio de Copa Libertadores y pidió a la FBF aclarar dónde fueron destinados en la gestión de Martínez.

Desconoce a Huascar Antezana como presidente de San José y pide elecciones

Finalmente, Cossio dijo que ni la hinchada, ni los socios del club, reconocen a Huáscar Antezana como presidente de la institución y pidió elecciones inmediatas para el club.

«Por eso la gente pide elecciones, así sus inversores más entran en elecciones transparentes con los nuevos estatutos, por eso no quieren. ¿Por qué no quieren elecciones generales?, están perjudicando a San José», declaró.

Asimismo, cuestionó el reconocimiento que hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a Antezana como presidente del club.

«¿Por qué la federación le sigue reconociendo a Huascar Antezana?. Salinas no tiene tuición para reconocer o no, los únicos que tienen ese poder es la comisión electoral de la federación y no quieren admitir eso«, cuestionó.

Culminó su video asegurando que Antezana es un «palo blanco de Martínez» y que ese motivo lo mantendría ligado al plantel ‘Santo’.