Para Cristaldo, Bolivia ganó «por la gracia de Dios»
El exmundialista criticó duramente a César Farías

Para Cristaldo, Bolivia ganó «por la gracia de Dios»

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénlunes, 11 de octubre de 2021

El exmundialista con la selección boliviana de fútbol, Luis Héctor Cristaldo, criticó el planteamiento táctico del timonel de la ‘Verde’, César Farías, tras la victoria de 1-0 conseguida el domingo sobre Perú.

«Deseaba que gane la selección jugando bien, pero vi una selección que gana porque tiene suerte, por la gracia de Dios ganamos ayer», declaró Cristaldo.

Cristaldo dijo que el planteamiento táctico de Farías fue «un desastre» y que no comprende en las posiciones en que utiliza a algunos jugadores, usó el ejemplo de Rodrigo Ramallo como lateral derecho, «es una barbaridad», calificó.

«No jugamos a nada, ganamos porque se dio ganar, hasta el gol fue de suerte, fue un triunfo en mérito de los jugadores, la mano del técnico no se vio para nada, no sé qué quiere inventar», cuestionó el exjugador.

Finalmente, Cristaldo atribuyó los logros pasados de Farías a uno de sus asistentes que falleció hace un par de años, Lino Alonso.

«Sabemos que Farías, si algo consiguió antes, tenía un tipo detrás de él como el señor Lino, que él le hacía todo el planteamiento, jugadores que tenían que estar dentro del campo de juego, cuando el señor fallece (Lino), las ideas se le acabaron (a Farías).