Luis Haquín se rompe los ligamentos y estará de baja por seis meses
Durante la pretemporada con el Puebla mexicano

Luis Haquín se rompe los ligamentos y estará de baja por seis meses

Bolivianos for Export
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 30 de junio de 2019

El defensor boliviano del Puebla mexicano, Luis Haquin, estará al menos seis meses de baja, tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior durante la noche de este sábado.

El central cruceño sufrió la lesión durante la pretemporada con su club, al cual se reportó esta semana a los entrenamientos, a pesar de que tenía permiso durante estos días, pues venía de cumplir los compromisos de Copa América con la selección boliviana.

La desafortunada lesión de Haquin llega en el momento menos oportuno, ya que su técnico José Luis ‘Chelis’ Sánchez, había anticipado que el jugador iba a cumplir un papel protagónico en el Puebla para este Torneo Apertura 2019, pues el equipo de la Franja empezaría a jugar con una línea de tres defensores, disposición que el defensor boliviano ya conocía tras jugar con este sistema en Oriente Petrolero.

Los seis meses de baja con los que tendrá que lidiar Luis Haquin no solo hara que se pierda el primer semestre del campeonato mexicano, sino que, en un principio, el DT de La Verde Eduardo Villegas tampoco podrá contar con él para las seis fechas FIFA que podría jugar la selección boliviana en lo que queda del 2019, en la que está estipulado dos partidos en Septiembre, dos en octubre y dos en noviembre.

No obstante, si la recuperación de Haquín marcha sin ningún inconveniente, el defensor estaría apto para formar parte del seleccionado nacional para el arranque de las eliminatorias hacia el mundial 2022, las cuales arrancarán en marzo del próximo año.