Luis Haquin: «Ya estaba extrañando a la selección»
El defensor estará con La Verde

Luis Haquin: «Ya estaba extrañando a la selección»

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 15 de marzo de 2019

La lista de 23 nombres que presentó Eduardo Villegas, de cara a los compromisos ante Corea del Sur y Japón que se jugarán en el mes de marzo representó el regreso de algunos jugadores a la selección nacional y la primera convocatoria para ellos en esta nueva era.

Uno de estos nombres es el de Luis Haquin, quien forma parte del grupo de defensores que llamó Villegas para defender a La Verde en esta próxima doble fecha FIFA que se jugará el 22 y el 26 de marzo. El defensor cruceño que milita en el Puebla del fútbol mexicano, junto a Alejandro Chumacero, celebró el llamado y esta nueva oportunidad de vestir la camiseta de la selección nacional, ahora con un nuevo técnico.

“Estoy feliz de recibir la convocatoria, tengo muchas ansias de estar con la selección porque la verdad es que ya estaba estaba extrañándola, ya que es lo mas preciado para mi”, indicó el zaguero central en entrevista exclusiva con Deporte Total, luego de que su nombre saliera dentro de la lista de 23.

La convocatoria representa una nueva oportunidad para Haquin en la selección con un nuevo técnico, pues previamente ya había sido llamado por Mauricio Soria y Cesar Farias. Ahora, responde también a la linea de trabajo de Eduardo Villegas, un estratega con el que el defensor cruceño está agradecido por la confianza. “Tengo muy buena relación con el profesor Villegas, a quien estoy muy agradecido por la confianza que me está dando en este llamado. Lo conozco bien, él fue quien me hizo debutar en primera división con Oriente y me dio el respaldo para consolidarme en el primer equipo”, apuntó Haquin.

«Tengo que seguir viendo minutos con el Puebla, eso ayudará a la selección»

El cruceño destacó también el grupo de 23 que ha sido convocado, señalando que hay una base que viene trabajando desde la gestión de Mauricio Soria y que a pesar de no estar de acuerdo con los procesos que se han interrumpido, independientemente del técnico,  lo valorable es que existe un grupo que viene trabajando consecuentemente y que todos deben apuntar a llegar de la mejor manera para los próximos retos que se avecinan, ahora con Villegas al mando de la selección.

Vistiendo ahora la camiseta del Puebla de la Liga MX y empezando a ganarse un puesto en el equipo de la franja, Haquin está consciente que esa experiencia que está acumulando en el exterior será clave para ayudar a La Verde. “Tengo que seguir viendo minutos, mientras mas partidos sume, eso también será un aporte útil para llevarlo a la selección” añadió el central que hasta ahora ha jugado 3 partidos con su equipo, dos de ellos como titulares, sumando un total de 174 minutos. En su condición de legionario, Haquin reconoce la responsabilidad que tiene para ayudar a que mas futbolistas nacionales salgan a jugar al exterior, «debemos dejar una buena impresión para abrirle las puertas a nuestros compatriotas. Yo confío mucho en el jugador boliviano y pienso que si se les da la oportunidad y se lo proponen, pueden jugar en cualquier liga del mundo», afirmó el marcador central.

Con ilusión y responsabilidad, así encara este nuevo llamado Luis Haquin, un hombre que desde ya apunta a ser una pieza fija en el equipo base de Eduardo Villegas de cara a los próximos retos de la selección nacional.