Luis Manuel Blanco, exOriente y Wilstermann, da positivo por Coronavirus
El argentino tuvo experiencia en Bolivia como jugador y técnico

Luis Manuel Blanco, exOriente y Wilstermann, da positivo por Coronavirus

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 9 de abril de 2020

El argentino Luis Manuel Blanco, exjugador y técnico de fútbol con pasado en Bolivia, dio positivo por Coronavirus.

La información trascendió este jueves, cuando se conoció que Blanco, de 60 años de edad, entró a terapia intensiva en una clínica en Marbella, España, tras ser diagnosticado con Covid-19. Los médicos han dicho que su situación es delicada.

El pasado de Blanco está vinculado con Bolivia tanto en su etapa como jugador como también en su trayectoria de estratega, teniendo experiencia con tres clubes del país: Oriente Petrolero, Wilstermann y Aurora.

Su primer contacto con el país se dio en la campaña 1975-76, cuando jugó con Oriente Petrolero, para luego saltar a Wilstermann en la temporada de 1977. En el año 1982, el bonairense volvió a vestir los colores del cuadro cochabambino, jugando la Copa Libertadores de ese año con el equipo valluno.

La relación con Bolivia no terminaría ahi, pues como como técnico, Blanco regresó al país, dirigiendo a Wilstermann y Aurora.

Al Rojo aviador lo comandó en la temporada 2004, mientras que en el banquillo del ‘Equipo del Pueblo’ se sentó en la zafra 2014.

En la actualidad, el estratega estaba dirigiendo al Mons Calpe Sporting Club de Gibraltar, con quien trabaja desde el 2018.