Luis Suárez afirma que era a favor de no jugar la Copa América
"Debemos defender a nuestra selección", declaró el delantero de la selección uruguaya

Luis Suárez afirma que era a favor de no jugar la Copa América

Copa América
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 16 de junio de 2021

El delantero uruguayo Luis Suárez se pronunció contra la realización de la Copa América en Brasil. En conferencia de prensa celebrada el martes (15), desde el Complejo de la AUF, el delantero destacó la falta de poder de los jugadores en la toma de decisiones y dijo que está de acuerdo con las seleciones que no querían disputar el torneo debido a la pandemia, pero destacó que los futbolistas nunca dirán no a sus países.

«Nosotros somos conscientes y los jugadores de fútbol no tenemos ni voz ni voto a la hora de tomar decisiones. Somos los protagonistas de los torneos y lo que tenemos hacer es defender nuestra selección y nunca le vamos a decir que no. Estoy totalmente de acuerdo como muchas de las selecciones, como compañeros de otras selecciones no están de acuerdo con jugarla por la pandemia mundial que se está viviendo, pero también somos conscientes que en Brasil se están jugando todos los torneos locales, se está jugando la Copa Sudamericana, la Libertadores, Eliminatorias y te dan una seguridad de que se puede jugar sin problemas», declaró.

ESTA SERÍA LA ÚLTIMA COPA AMÉRICA DE LA CARRERA

El delantero de Atlético Madrid, campeón de España, anticipó que la Copa América Brasil 2021 quizás «sea la última» de su carrera, en la previa del partido ante la Argentina del próximo viernes por la segunda fecha del Grupo A que tendrá lugar en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

«Está claro que uno es consciente de la edad que tiene, de que llegado el momento a medida que fueron pasando los años se va dando cuenta que cada vez esta más cerca. La Copa América en mi caso sería la última por un tema de edad… No da para estar ocupando un lugar del cual uno no se siente que está ayudando al equipo, hay jugadores que vienen con muchísima ilusión, con muchísima hambre de querer triunfar en la selección y dejarles un espacio sería lo mejor y lo más adecuado«, aseguró el goleador charrúa.

El plantel dirigido por Oscar Tabárez se prepara para el debut en la competencia donde tendrá como rival al seleccionado de Lionel Messi.

Uruguay, máximo ganador del certamen con 15 títulos, y Argentina (segundo con 14), se enfrentarán el próximo viernes.