Luis Suárez castiga y el Atlético de Madrid vence al Barcelona
El uruguayo anotó el segundo gol en la victoria sobre el ex equipo, la derrota hunde más al Barça y su técnico

Luis Suárez castiga y el Atlético de Madrid vence al Barcelona

Internacional

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, comenzó el sábado (2) asegurando que el entrenador Ronald Koeman no sería despedido, «independientemente del resultado» contra el Atlético de Madrid. Ahora resta saber si el dirigente mantendrá su palabra tras la derrota por 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano, en la que el equipo catalán ha amenazado de hecho poco al rival.

El mediocampista Thomas Lemar abrió el marcador para el Atleti en el minuto 22. Antes del final del primer tiempo, el uruguayo Luis Suárez hizo valer la «ley del ex» y anotó el segundo, en la celebración, hizo el gesto de una llamada telefónica. Mensaje a Koeman, quién despidió al jugador el año pasado por teléfono.

El Atlético de Madrid hurgó en la herida del FC Barcelona, un ejercicio de dominio rojiblanco que deja más tocado al cuadro blaugrana y a su entrenador, Ronald Koeman, que convivirá una semana más bajo el paraguas de las críticas y una posible destitución.

El vigente campeón de Liga fue una apisonadora en la primera mitad al ritmo de Joao Félix, que cuajó uno de sus mejores partidos desde que fichó por el equipo de Diego Simeone. El portugués fue fundamental en los dos goles, atrayendo espacios y despachando rivales solo con el movimiento de sus caderas.

Los de Simeone tuvieron que esperar 23 minutos para golpear primero gracias a una combinación entre Luis Suárez y Lemar que culminó el internacional francés. El espacio, después de iniciar la contra, lo abrió Joao Félix, que arrastró a dos rivales con su sombra. Ni Mingueza, ni Piqué, ni ninguno de los defensas culés pudieron detenerlo en la conducción.

El gol estremeció a un Metropolitano que -por primera vez desde la pandemia- vestía sus mejores galas con todo el público en sus gradas. El estadio cantó como nunca y gozó como pocas veces con el segundo de la noche, obra de Luis Suárez. El uruguayo ya marca el 40% de los goles de su equipo y este sábado, hizo el 2-0 definitivo.

Suárez, nuevamente en la asociación con Lemar, paró el reloj tras controlar el esférico, contemporizó delante de Piqué y batió a Ter Stegen -en al área pequeña- para desatar el estado de alegría en la casa colchonera. La noche era extraordinaria, aunque la segunda parte no lo fue tanto. Seguramente porque el ‘Cholo‘ dio un paso atrás pensando en conservar la ventaja y no exponer el tesoro.

De esta forma, el Atlético se encarama a la segunda posición, empatado en puntos con el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos este domingo contra el Espanyol, mientras que el Barça continúa su caída en picado y empieza a alejarse de forma alarmante de la zona privilegiada de la clasificación.