El uruguayo permanecerá en el club brasileño hasta fin de año y podrá transferirse solo el 2024

Luis Suárez se queda en el Gremio y no jugará con Messi en Miami

La esperanza de Inter Miami de seguir rodeando a Lionel Messi con estrellas concluyó: Luis Suárez no llegará en el actual mercado de pases al equipo de la Major League Soccer y el sueño de volver a juntarse en una cancha con el argentino deberá esperar. El técnico de Gremio, Renato Portaluppi, aclaró públicamente la decisión y se mostró feliz por la contuinidad del ariete uruguayo.

No era sencillo que Messi y Suárez volvieran a reencontrarse, pero la ilusión se había puesto en marcha a través de un llamado telefónico hace algunas semanas. Con la llegada de Sergio Busquets y Jordi Alba al club de Miami, el «Pistolero» se envalentonó con la idea de volver a compartir equipo con su amigo y mejor jugador del mundo, pero todo indica que no será en 2023.

Luis Suárez y Lionel Messi jugaron juntos en el Barcelona entre 2014 a 2020

En los últimos días, la posibilidad de que ‘Lucho‘ se marchara al Inter Miami había tomado un camino real luego de las charlas que comenzaron con la dirigencia del Gremio en Brasil para rescindir el contrato. Incluso, en el último encuentro del equipo «gaúcho» en el ‘Brasileirao‘, Suárez no había sido ni siquiera convocado y todo parecía acomodarse para cumplir su deseo. Sin embargo, el sueño terminó, al menos por ahora.

Minutos después de haber caído 2 a 0 ante Flamengo, por la semifinal de la Copa de Brasil, en la que el «Pistolero» volvió a la titularidad, Renato, entrenador del equipo de Porto Alegre, dio por finalizada la posible transferencia del charrúa a Estados Unidos: «Es un jugador muy importante, marca la diferencia. Estoy hablando de esa telenovela mexicana, pero se acabó. Da tranquilidad tanto a él como al club. Se queda hasta diciembre, nos da esa tranquilidad».

TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi firma su primer doblete con el Inter Miami en solo 22 minutos

Si bien ‘Lucho‘ tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de 2024, podrá renegociar una salida en diciembre próximo, ya que el contrato que le quede por delante será con una salario no muy abultado y la recisión se daría en otros términos económicos. Para que su salida fuera efectiva en este mercado de pases, el centroatacante debía pagar una suma que rondaría los 10 millones de dólares, por lo que ahora esperará seis meses jugando por el Gremio y luego cumplirá su sueño de reencontrarse con Leo Messi tras tres años alejados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.