Machado envuelto en polémica tras querer salir del hotel donde permanecía aislado
Las autoridades levantaron un informe por presunto delito contra la salud pública, mientras que su representante negó el arresto

Machado envuelto en polémica tras querer salir del hotel donde permanecía aislado

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 12 de julio de 2020

De acuerdo al reporte de autoridades policiales en Santa Cruz, el jugador del Club Bolívar, Cristhian Machado fue arrestado y llevado a las oficinas de las Fuerzas Especiales de la Lucha Contra el Crimen tras querer salir del hotel en donde cumplía su aislamiento obligatorio, este domingo por la mañana.

No obstante, horas después, su representante aclaró que el jugador nunca perdió su libertad y que sí asistió a la FELCC de Santa Cruz fue para tramitar su traslado a la ciudad de Cochabamba, para atender una emergencia familiar.

Hace algunas semanas, Machado viajó a Estados Unidos para cumplir distintos tramites personales y contaba con permiso de su club. A su regreso, el jugador permanecía en el Hotel Radisson de la capital oriental, cumpliendo con los 15 días de aislamiento respectivo para aquellas personas que entran al país.

Durante este domingo, el mediocampista se encontraba en el día 12 de su confinamiento, cuando de acuerdo al reporte policial, intentó salir para atender problemas familiares, situación por la que los cuerpos de seguridad lo arrestaron y llevaron a la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), en donde se levantó el informe policial bajo el cargo de presunto delito contra la salud pública.

El reporte del oficial Álvaro Barrionuevo Alcon, quien fue el que condujo a Machado a las oficinas policiales, dice lo siguiente:

«En fecha 12-07-2020, fui designado seguridad externo del Hotel Raddisson para seguridad de personas en estado de cuarentena; cubriendo mi turno, a horas 10:10 AM, me reportan que el huesped Cristhian Machado Pinto indica que quería salir del hotel sin cumplir la cuarentena, es así que tengo contacto con el mismo, quien manifiesta que tiene problemas familiares y que le urge salir para encontrarse con sus familiares. Por tal situación, por ordenes superiores, se le condujo en calidad de arrestado a las dependencias de la FELCC central división personas, a cargo del Sbtte. David Fernández, investigador asignado».

Su representante niega que haya sido arrestado

Ante esta situación, Rodrigo Osorio, representante del mediocampista celeste señaló a través de un comunicado que el jugador no estuvo arrestado, contradiciendo así el reporte de las autoridades.

En la aclaratoria, señala que Machado se encontraba en el hotel hasta que se le informó de la emergencia familiar, pero que ni fue detenido, ni intento fugarse del hotel.

El agente apuntó que la presencia del futbolista en las instalaciones de la FELCC «se da para gestionar su traslado a la ciudad de Cochabamba, donde él reside, y con el único fin de solucionar su emergencia familiar».

No obstante, esto ultimo no se reporta en el informe policial, el cual se levantó bajo el presunto delito contra la salud pública durante este domingo.

Posteriormente, medios en Santa Cruz reportaron que efectivamente el jugador nunca perdió su libertad y que en la FELCC el jugador presentó toda su documentación, la cual fue remitida al Ministerio Público quien confirmó su autenticidad y confirmando que no hubo presunción de delito al que estaba sometido.