Las madres que llevan el fútbol en sus vientres
Especial por el día de la madre

Las madres que llevan el fútbol en sus vientres

Fútbol
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 27 de mayo de 2019

Hoy en el día de la madre vemos que mamás han sido claves en la historia de varios futbolistas. Madonna, Doña Nidia (Mamá del futbolista ), Doña Tota (Madre de Diego Maradona) y Dolores Aveiro (Progenitora de Cristiano Ronaldo) yPat Lampard (madre de Frank Lampard), han sido fundamentales en la vida de estos profesionales.

Madonna sueña con ver a su hijo jugando en primera.

Madonna junto a su hijo

Su hijo de la ‘Reina del pop’ es David Banda tiene 11 años, nació en Malawi y anhela con ser futbolista profesional. Cuando se le presentó la oportunidad de tener una prueba, ambos decidieron mudarse a Portugal.

La historia de David cobró mayor relevancia por todo el entusiasmo de la estrella del pop. Su madre inscribió al joven jugador al Liceo Francés de Lisboa, uno de los colegios con mejor reputación del país luso.

Madonna, la cantante estadounidense y, por estas horas, hincha número uno del equipo portugués, así lo ha demostrado en todas su redes sociales. Ha estado siguiendo de cerca el crecimiento de su hijo en las juveniles del Benfica.

Es tanta la emoción que Madonna ha pensado en abrir una academia de fútbol en Malawi, lugar de procedencia de su hijo adoptivo, David. Sus compromisos laborales aún no han sido un impedimento para la cantante de poder acompañar a su hijo.

Doña Nidia, mamá de Nelson Cuevas exjugador de River

La mamá de Cuevas, igual o más conocida que el futbolista que tuvo una brillante actuación en el cuadro ‘Millonario’. Ella se encargaba de todo y fue trascendental para que el jugador paraguayo llegue a River.

Nidia fue representante del jugador en toda su carrera, y lo acompaño a Cuevas hasta el final de su carrera. Ella al comienzo fue quien promocionó al jugador, hablando directamente con el presidente de River en 1999 y le dijo que quería que su hijo jugase allí y consiguió una prueba para su hijo.

A Nidia muchas veces le jugó en contra su forma de comunicarse. Llegando a decir que ‘Pipino’ Cuevas era en ese entonces «el mejor delantero del mundo», quizás exageración o no, pero era su opinión.

Uno de los últimos incidentes enfrentó a la señora con el mismísimo entrenador de la selección paraguaya, Aníbal Ruiz, porque el estratega no tenía a su hijo en los planes. A consecuencia de eso llegó a organizar una campaña mediática en contra de él.

Doña Tota una inspiración para Maradona

La mujer que dio a luz a uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, sacó adelante una familia que estuvo inmersa, mucho tiempo, en la pobreza y dio todo por sus cinco hijos. Doña Tota, como era conocida, falleció a los 81 años.

Muchas veces ‘El diez’ ha comentado que su madre no comía para poder alimentar a sus hijos, a causa de eso su madre sufría dolores de estomago y en el transcurso del tiempo, Diego se dio cuenta el porque de dichos dolores.

Era tal el amor que Maradona le tenía a su madre que se llegó a tatuar en su espalda una flor con el lema de «Tota Te Amo».

Dolores, la mujer más importante en la vida de Cristiano

Cristiano y su madre en la gala del balón de oro

Dolores Aveiro madre de Cristiano Ronaldo, ha sido testigo de cada gol que ha marcado su hijo en sus más de 15 años de carrera sobre los campos de juego. Siempre lo ha acompañado y lo ha seguido a cada club en el que ‘CR7’ ha estado.

Muchos valores, coraje y endereza que posee el astro portugués han sido heredados de su madre, ella lo ha ayudado en la crianza de su hijo mayor, Cristiano Jr. En más de una ocasión, Dolores había comentado que, Cristiano, «no era un hijo esperado», sin embargo «ha sido el más bendecido».

Ella ha sido la mujer más importante en la vida de uno de los mejores jugadores en los anales de la historia. Ha participado en todos los malos y buenos momentos del delantero luso y siempre lo ha apoyado en cada instancia de su carrera.

La entereza y el papel de Frank Lampard gracias a su madre

«No muchos tienen a su mamá al lado, otros la tienen ariba.»

El jugador inglés había sufrido la perdida de su madre una semana previo a la semifinal de la Liga de Campeones frente a el Liverpool. Justo en ese partido el volante del Chelsea tuvo una emotiva celebración tras transformar la pena máxima en gol, tanto que adelantó al Chelsea 2-1 en la prórroga.