Manchester City vence 1-0 a Tottenham en Wembley y se corona campeón
La final de la Copa de la Liga inglesa se definió en los minutos finales a favor del equipo de Pep Guardiola

Manchester City vence 1-0 a Tottenham en Wembley y se corona campeón

Internacional

El gol de Aymeric Laporte en el tramo final derivó un desenlace habitual para el Manchester City: campeones de la Copa de la Liga.

Por cuarta temporada consecutiva, el equipo de Pep Guardiola cantó victoria en la final del torneo de copa al vencer el domingo 1-0 a Tottenham.

Los Spurs resistieron ante un abrumador asedio del City, Laporte salió al auxilio. El zaguero marcó su segundo gol de la temporada, cabeceando el tiro libre de Kevin De Bruyne a los 82 minutos.

Lo distinto para los finalistas fue jugar frente a los hinchas de ambos clubes en las graderías. Eso no se había visto en el fútbol inglés desde marzo de 2020. Las restricciones por la pandemia permitieron el ingreso de 7.773 aficionados en las gradas del estadio Wembley para presenciar la primera consagración de la temporada.

La otra novedad fue en el banquillo de Tottenham, con Ryan Mason al mando. El técnico debutante de 29 años tomó las riendas del club de Londres tras el despido de José Mourinho el lunes.

El cambio de entrenador mantuvo la sequía de trofeos de los Spurs desde que alzaron esta copa en 2008.

Revalidar el título del torneo de copa completó la primera parte de un posible triplete de título para los líderes de la Premier League. Los Citizens se cruzarán contra el Paris Saint-Germain en las semifinales de la Champions League el próximo miércoles 28 de abril.