Manchester City vence a domicilio al PSG y da un gran paso hacia la final
El equipo de Guardiola brindó una clase de fútbol en el complemento que desconcertó a los franceses

Manchester City vence a domicilio al PSG y da un gran paso hacia la final

Champions League
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 28 de abril de 2021

El Manchester City dio un gran paso hacia su primera final de la Liga de Campeones el miércoles (28) tras derrotar 2-1 al París Saint-Germain con goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez en el partido de ida por las semifinales disputado en el Parque de los Príncipes.

El PSG se adelantó en el marcador con un cabezazo de Marquinhos en la primera mitad, pero el equipo de Mauricio Pochettino perdió el control del partido tras el descanso, y De Bruyne y Mahrez anotaron los goles para los Citizens en el lapso de ocho minutos para asegurar la 18ª victoria consecutiva del City como visitante en todas las competiciones.

El subcampeón de la Champions el año pasado, el PSG vio la situación aún más complicada cuando Idrissa Gueye recibió la tarjeta roja en el minuto 32 por una falta desleal sobre Ilkay Gundogan.

Los campeones franceses deberán mostrar el próximo martes la misma actuación fuera de casa que les permitió vencer al Barcelona en el Camp Nou y al Bayern Múnich en el Allianz Arena en las fases previas si quieren seguir anotarse en la final del torneo.

ESTRELLAS DEL PSG SIN BRILLO

Las principales estrellas del PSG, Neymar y Mbappé, no brillaron como siempre. Los dos sufrieron con la fuerte marcación del Manchester City. Marquinhos fue una de las figuras más destacados del equipo parisiense, no sólo por el gol, sino también por el liderazgo en el sector defensivo. El argentino Ángel Di María también se destacó en el equipo francés y fue quien generó más problemas para los defensores ingleses. Por el City, Kevin De Bruyne no tuvo oportunidades claras, pero anotó y dejó su marca después de un momento de indecisión de la defensa rival.

Con la victoria de visitante, el City recibe al PSG el próximo martes (4) en una situación muy cómoda en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.