Manuel Suárez confirma principio de acuerdo con The Strongest
El chileno será nuevo estratega de The Strongest

Manuel Suárez confirma principio de acuerdo con The Strongest

The Strongest
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 23 de abril de 2021

Solo falta estampar la firma en el contrato, pero el técnico chileno Manuel Suárez Jiménez se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del Club The Strongest, tras la salida de Alberto Illanes.

En entrevista exclusiva con Deporte Total TV, Suárez confirmó que hay un «principio de acuerdo» con el club atigrado, esperando que en las próximas horas todo marche sin sobresaltos y pueda viajar a La Paz en las siguientes horas para asumir el banquillo atigrado. De hecho, desde el entorno aurinegro señalan que su nuevo técnico llegará este sábado.

«Falta formalizar el acuerdo profesional. Eso es trascendente para que todos sintamos que nos merecemos trabajar el uno para el otro», apuntó el estratega chileno, quien fue la mano derecha de Juan Antonio Pizzi desde el 2010, acompañándolo en la U Católica de Chile, Rosario Central y San Lorenzo en Argentina, Valencia de España, León de México y en las selecciones nacionales de Chile (donde salieron campeones de la Copa América Centenario) y Arabia Saudita (con la que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018).

En el ‘Tigre’, Suárez Jiménez tendrá su primera experiencia como director técnico principal de un club y en esta travesía lo acompañará un ayudante de campo, un preparador físico y un analista de video, ya que considera que la tecnología es parte «fundamental» del fútbol moderno.

Busca que el aurinegro sea intenso

Nacido en Santiago de Chile hace 42 años, el estratega sabe lo que es el fútbol boliviano y tiene un conocimiento actualizado del mismo, ya que previamente, Palmaflor lo anunció como su técnico, aunque posteriormente cambiaron de decisión. Esa situación hizo que el estratega estudiara previamente el entorno al que llegaba, algo que admite que le puede servir para este nuevo reto.

«Tengo claro que es un futbol producto del tema climático, con muchas variantes. He identificado a los equipos, producto del acercamiento a Palmaflor, cuando hice una evaluación de la liga boliviana. El futbolista boliviano es talentoso, siento que en algunos equipos le falta intensidad y es una de las cosas que pretendo incorporar con mi gente en este nuevo equipo», indicó Suárez.

Por supuesto que en ese estudio previo que realizó del balompié nacional, el chileno también conoció al plantel de The Strongest, algo que ha aumentado en las últimas horas y que hace que tenga un conocimiento de los jugadores a los que estaría dirigiendo próximamente.

«Me parece un equipo interesante, de buen pie, sobretodo en el mediocampo donde considero que hay mucho talento», expresó el santiaguino, antes de manifestar lo que desea imponer con el ‘Tigre’

«Busco un equipo intenso que sean capaces de someter a los rivales, manejando el partido con presión cuando el rival lo permite. La intensidad es una de las cosas importantes, luego el orden táctico y la disciplina en el campo de juego», manifestó Suárez en la entrevista que sostuvo con Deporte Total.

El técnico chileno estará observando el desarrollo del partido de su nuevo equipo ante Palmaflor, pautado para el domingo en La Paz. Será la primera evaluación de un nuevo reto en su experiencia como estratega.