Manuel Torrez: a 20 años de su partida
El carismático arquero nos dejaba un día como hoy en 1999

Manuel Torrez: a 20 años de su partida

Destacados
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 31 de octubre de 2019

Un día como hoy en 1999, Manuel Torrez fallecía en Tarija a los 25 años de edad, tras un lamentable accidente que ocurrió en la laguna de la represa San Jacinto. El jóven golero murió ahogado, cuando se lanzó al agua para salvar a su hija, quien había caído desde el bote en el que se encontraba también su esposa.

Torrez se abrió paso en el fútbol boliviano  atajando en Blooming, donde se robó la atención gracias a su rubia cabellera larga y a que -casi- siempre atajaba luciendo el jersey de los Mighty Ducks (el equipo de hockey que el altanero abogado Gordon Bombay, interpretado por Emilio Estevez, se ve obligado a dirigir en la película de Disney de 1992  “Los Campeones”).

El estilo de Torrez bajo el arco era sin duda alguna innovador para la época; si bien no era necesariamente un guardameta de estatura privilegiada, combinaba su excelente ubicación, agilidad y elasticidad con un juego de piernas rápido que lo convertían en una pieza sólida.

En el momento de su partida, Torrez atajaba en Ciclón de Tarija, y apenas había empezado a abrir su paso en la Selección Boliviana.

Hoy recordamos este duelo entre Bolívar y Blooming del año 1997, un gran partido en donde Torrez firmó una destacada actuación, en un encuentro que culminó con un emocionante empate a tres en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Intenso, bien jugado, emocionante; así fue el partido entre las academias, en donde Torrez fue parte fundamental para que los cruceños rescataran un punto.

¡Disfruta este archivo especial!