¿Maratón de Champions League en agosto?
La UEFA tendrá el martes una reunión clave con sus asociaciones miembro

¿Maratón de Champions League en agosto?

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 18 de abril de 2020

Los planes y propuestas en las distintas confederaciones siguen apareciendo para intentar ponerle fin a sus competencias, en caso de que el Coronavirus así lo permita.

Si el viernes fue la CONMEBOL quien anunció que por ahora se mantiene la intención de terminar la Copa Libertadores y la Sudamericana en este año, ahora es el turno de Europa, que apunta a un plan nunca antes visto para terminar la Champions League y la Europa League.

Al menos así lo apunta Sky Sports Italia, que señala que la UEFA tiene previsto utilizar todo el mes de agosto para dar rienda suelta a ambas competencias, desde donde quedaron (octavos de final) y con todos los partidos previstos.

El medio italiano señala que la confederación europea espera que los torneos locales de cada país puedan reiniciarse entre junio y julio, dando el plazo suficiente para que estos terminen y permitiendo que los torneos de clubes puedan disputarse durante todo agosto, en un calendario que comprimiría hasta ocho partidos en un mes.

Así sería el plan para buscar a los campeones europeos

En el caso de la Champions League, la competencia quedó suspendida con el PSG, Atalanta, Atlético de Madrid y Liepzig clasificados a Cuartos de Final y otras cuatro eliminatorias aun por resolverse, las cuales se jugarían entre 7 y 8 de agosto.

Segun Sky Sports Italia, en esas fechas se disputarían los compromisos de vuelta entre Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon.

Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el 11 o 12 de agosto y la vuelta el 14 o el 15, dejando los encuentros de ida de las semifinales para el 18 y 19 de agosto y la vuelta el 21 y 22.

De acuerdo al plan que ha hecho público el canal italiano, la final de la máxima competición europea se jugará el 29 de agosto en el estadio Ataturk de Estambul, Turquía.

Por su parte, la Europa League volvería el 2 o el 3 de agosto con los partidos de ida de las eliminatorias de Octavos de Final entre Sevilla-Roma e Inter-Getafe.

El 6 de agosto se jugarían los partidos de vuelta esas eliminatorias entre italianos y españoles, además de sumarse también los duelos entre Leverkusen-Rangers, Shakhtar-Wolsfburgo, Wolves-Olympiacos, Manchester United-LASK Linz, Basilea-Eintracht de Frankfurt y Copenhague-Basaksehir.

La ida de los cuartos de final se jugaría el 10 de agosto y la vuelta el 13, dejando las semifinales para disputarse una semana más tarde, ida el 17 y vuelta el 20. La final sería el 27 de agosto en el Arena de Gdansk, Polonia.

El próximo martes la UEFA se reunirá con sus 55 federaciones, mientras que el miércoles será el turno de los clubes de la Asociación Clubes Europeos y las ligas de cada país.