Marcelo Bielsa ordena a su equipo dejarse meter un gol

Se disputaba la jornada 45 del Championship (Segunda división de Inglaterra). El Leeds recibía al Aston Villa con una leve esperanza de lograr el ascenso a la Premier League. Al promediar el minuto 71 el Leeds de Marcelo Bielsa anotaría un gol con mucha polémica lo que provocó que el entrenador ordenara a sus dirigidos a dejarse marcar el empate.
El Leeds vivió un momento increíble, anotó después de que su propio jugador se quedase tendido en el campo de juego. Ante esto los jugadores del Aston Villa pedían que los jugadores locales retiren el balón del terreno, y por eso cuando el balón se perdía por una banda para que se disponga la atención al jugador tendido gran parte de los jugadores visitantes se quedaban quietos. Sin embargo, llegaría Klich que fue en busca de la pelota y ante el desconcierto de los jugadores visitantes anotaría el 1-0.
Posterior al gol, todo el Aston Villa se abalanzó contra el delantero del Leeds, y se desataba la locura en Elland Road. Como consecuencia de los incidentes, Anwar El Ghazi, delantero del Aston Villa, se fue expulsado.
El gol del Leeds United
Here is the disgusting #LUFC goal. #scum #avfc pic.twitter.com/rLkIs9SNYk
— avfchistory (@avfchistory) April 28, 2019
Cinco minutos después, pasaría lo impensado por el lado de Bielsa. Tras cruzarse con todo el banco del Aston Villa y especialmente con el ex central del Chelsea, John Terry, el ‘Loco’ Bielsa ordenó desde el banco que sus jugadores se dejaran empatar. El Aston Villa movió del medio sector y Albert Adomah corrió desde la mitad de cancha sin que ninguno de los jugadores del Leeds, excepto el central Pontus Jansson, quien hizo caso omiso a las órdenes del entrador argentino y ofreciera cierta resistencia. Jansson, enojado e incrédulo con lo que había pasado, terminó peleándose con sus propios compañeros.
El gol del Aston Villa
GOAL OF THE SEASON FROM ALBERT ADOMAH!!!! #AVFC #LUFC pic.twitter.com/IoUE5xF5uR
— avfchistory (@avfchistory) April 28, 2019
Finalmente el marcador del partido sería de 1-1 dejando sin opciones al Leeds de poder ascender directamente a la Premier. Es por eso que ahora al Leeds le tocará disputar una nueva fase en el que se disputará el ascenso tan deseado.