Martins: «Necesitamos respetar un proceso que de condiciones al entrenador»
Marcelo Martins está en Santa Cruz para ayudar a la Chiquitanía

Martins: «Necesitamos respetar un proceso que de condiciones al entrenador»

Bolivia
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 30 de agosto de 2019

El delantero de la selección boliviana, Marcelo Moreno Martins, arribó a Santa Cruz hace pocas horas para apoyar al desastre ocurrido en la Chiquitanía. A su llegada, comentó que no viene a robar cámara ni usar el desastre como publicidad, sino que quiere aportar como todos los bolivianos para poder palear esta desgracia.

En diálogo con la prensa deportiva, el «matador» habló de varios temas: su lesión, la selección nacional y lo que espera del nuevo proceso que tendrá el estratega de la selección nacional.

Sobre la lesión que no le esta permitiendo participar con su equipo, el Shijiazhuang Ever Bright FC de China, Martins sostuvo: «En total estoy tres semanas en recuperación. Hace 7 años que no me lesionaba, entonces en algún momento me tenía que pasar. Pero ya me estoy recuperando, estoy iniciando a trotar, y espero ya volver en algunas semanas a la cancha, donde me gusta estar.»

Hablando de la selección nacional, el centrodelantero de la selección lamentó la salida de Eduardo Villegas.«Le dieron poco tiempo para trabajar. En inicio de año dije que le tenían que dar tiempo al entrenador para que muestre su trabajo, tengamos un proceso y podamos ver los resultados y dar un paso adelante por mejorar el fútbol boliviano.»

Sobre el nuevo entrenador de la selección boliviana, Martins se mostró bastante incisivo con sus declaraciones y previo al nombramiento de César Farías, adelantó que le gustaría que la voz de los jugadores pudiera ser valorada.  «Esperemos que se pueda decidir por un técnico vencedor que venga a cambiar la historia de nuestro fútbol boliviano. Obviamente nosotros como jugadores quisiéramos opinar sobre la elección del entrenador porque sabemos de fútbol, tenemos conocimiento táctico y sería importante elegir al nuevo estratega luego de hablar con todos los futbolistas de Bolivia», aseveró el jugador que milita en la Segunda División del Fútbol de China.

Ante el inicio de un nuevo ciclo de trabajo con un nuevo técnico, Martins aseveró que el nuevo técnico debe tener tiempo y condiciones necesarias para trabajar. «Hay que darle las condiciones. A veces los jugadores decimos que los jugadores no tenemos las condiciones necesarias y tenemos quedarle eso mismo al nuevo entrenador para que muestre su trabajo. Esperemos que le den al elegido porque es la única manera de mejorar nuestro fútbol boliviano.»

Antes de cerrar su declaración, Martins habló también de César Farías, nuevo estratega de La Verde. «Es un entrenador que sabe mucho y que varios de nosotros ya lo conocemos. Trabaja muy bien. Tiene su experiencia en otras selecciones», manifestó el delantero.

Finalmente, Martins aclaró que mantiene vigente la promesa de ayudar a Oriente Petrolero ahora que Ronald Raldes es el presidente, aunque dejó en claro que primero se reunirá con la cúpula dirigencial «refinera».