Marcelo Ortube niega tener deudas con la FBF
El ex presidente de la Comisión Arbitral aseguró que realizó los descargos en su momento

Marcelo Ortube niega tener deudas con la FBF

FBF
Avatar
Jorge Guillénjueves, 17 de octubre de 2019

René Marcelo Ortubé, ex Presidente de la Comisión de Árbitros, negó tener deudas con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y aseguró haber realizado los descargos pertinentes en su momento.

Ortubé aparece en una lista publicada por Marco Peredo, quien mostró documentos que le pasaron desde el departamento contable de la FBF,  en la que aparecen 25 personas que estuvieron vinculadas a la gestión de Chávez y que aparentemente no rindieron cuenta a abril de 2018.

«Aparece mi nombre, aparece el nombre de Ever Aguilera, con cuentas pendientes, en su momento, la gestión que estuvimos en la comisión de árbitros con el señor Chávez (Carlos), se nos entregó unos montos para llevar a cabo unos cursos y realizar unos pagos de Copa Simón Bolívar, se hizo entrega a una cuenta mía y yo hice llegar a los presidentes de cada comision departamental para que efectúen los pagos a los árbitros que iban a dirigir esos partidos», relató Ortubé.

En cuanto a los cursos que realizaron para los árbitros del país, Ortubé admitió que la Conmebol otorga un monto de apoyo, pero la FBF apoyaba con otro monto para que se efectúen de la mejor manera.

«Recuerdo que Carlos Chávez hizo las consultas a la fiscalía para que hagamos esos descargos y los hemos realizado en su momento, no tenemos ninguna deuda pendiente», aseguró.