Marco Bulacia terminó segundo en el Rally de Turquía
A menos de dos minutos del campeón

Marco Bulacia terminó segundo en el Rally de Turquía

Rally
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 16 de septiembre de 2019

El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson, tuvo una destacada participación el fin de semana en el Rally de Turquia, parada perteneciente al Campeonato Mundial de Rally, terminando en la segunda posición de la competencia. En la clase WRC2, el corredor nacional marcó un tiempo de 4.07:40 (cuatro horas, siete minutos y 40 segundos).

De un total de nueve binomios en dicha clase, Bulacia junto a su navegante, Fabián Cretu, quedaron en la segunda posición. Sin embargo, el equipo boliviano perdió al menos tres minutos cuando su maquina sufrió un pinchazo en una de sus llantas. Este infortunio provocó que se quede en la segunda ubicación.

De esta manera, Bulacia no pudo alcanzar el tiempo del ganador de la competencia, el polaco Kajetan Katetanowicz, quien fue el campeón de la WRC2 con 4.06:00 después de 17 pruebas especiales. El piloto hizo una diferencia de siete minutos y 33 segundos sobre el tercero, que fue el italiano Fabio Andolfi.

La siguiente parada de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally será en el Reino Unido, cuando se realice la competencia en los alrededores de Cardiff, capital de Gales. En territorio británico, Bulacia buscará tener una nueva participación, en una carrera que irá desde el 3 al 6 de octubre.