Marcos Rodriguez
Por el partido que jugaron Independiente y Fortaleza

Marco Rodríguez anticipó sanciones por el caso de suplantación

Simón Bolívar
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 9 de octubre de 2019

Marco Rodíguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anticipó sanciones para los involucrados en el nuevo escándalo suscitado en el partido de Copa Simón Bolívar, que terminó en una goleada de 14-1 por parte de Independiente Petrolero (Sucre) al Fortaleza (Yacuiba).

«Es sencillo, eso va a ir al Tribunal y ellos definirán dentro la normativa la sanción que amerita, tanto el club, como los dirigentes que cometieron este atropello», anunció Rodríguez.

El club Real Tomayapo de Tarija, que disputa el torneo de ascenso junto a los dos mencionados, fue el que introdujo la denuncia ante la FBF e incluso solicitaron que el partido se anule.

La denuncia fue hecha porque el club Fortaleza suplantó la identidad de varios jugadores, no presentes el día del partido, reemplazándolos por utileros y choferes de la empresa de transporte. El dirigente tarijeño aseguró tener todas las pruebas pertinentes, videos y fotografías.

«No puedes parar un torneo por una impugnación, las impugnaciones están y hay que esperar a que salga el fallo del Tribunal, es más un tema de tribunales, porque se ha cometido una falta, nosotros los dirigentes no sancionamos, pero si velamos que se den sanciones ejemplificadoras en la brevedad posible para que no se vuelvan a cometer este tipo de atrocidades», añadió Rodríguez.

En cuanto al tiempo que le tomará al Tribunal dar una sanción, Rodríguez estipuló un plazo de 72 horas desde que se tenga toda la documentación oficial del caso en la FBF.

«Lo único es que no hay que mezclar las cosas, hay situaciones inmorales y éticas que han tenido algunos dirigentes, eso tiene que ser sancionable, pero no por eso se tienen que apuntar a todos», aseveró.

A falta de dos fechas para terminar la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar, el grupo «C», envuelto en este escándalo, tiene como líder a Stormers San Lorenzo de Potosí como líder con 25 puntos, seguido de Independiente Petrolero con 23 y Real Tomayapo, también con 23, éste último con dos goles menos que los chuquisaqueños.