Marcos Rodriguez
El vicepresidente de la FBF habló del supuesto aumento económico que pidieron los jugadores

Marco Rodriguez: Solo son rumores en las redes sociales

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 28 de mayo de 2019

Marco Rodriguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habló en el programa de El Selfie emitido por Radio Monumental y se refirió al supuesto monto de 40 mil dólares que pidieron los jugadores. 

Rodriguez afirmó que de forma oficial no hay ningún criterio por parte de los jugadores acerca del aumento económico y que «solo son rumores en las redes sociales».

Así mismo confirmó que esta tarde, a las 18:00, se reunirá la dirigencia de la Federación, encabezada por Cesar Salinas, Robert Blanco y su persona, con todos los jugadores de la selección. «Si fuera realidad la exigencia (de los jugadores) nosotros expondremos nuestra postura y daremos a conocer públicamente lo que ellos quieren».

«Espero que no exista dicha propuesta», expresó el dirigente acerca de la supuesta exigencia de los jugadores y afirmó que «no pienso ceder ni un poco».

El vicepresidente de la FBF confirmó que por la fase de grupos de la Copa América, los futbolistas de la selección recibirán 20 mil dólares y en caso de avanzar en el torneo y el monto económico se ira incrementando según la ‘Verde’ avance en dicha competición.  

Los pagos por parte de la dirigencia a los jugadores y al cuerpo técnico será del pago que dará la La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que según Rodriguez son de tres millones de dólares. Este monto que otorga la CONMEBOL «son para todos los gastos de selección en la Copa América» mencionó el dirigente de la FBF.

Finalmente, Rodriguez concluyó con que «Esperamos que prime el amor por el país y no por el dinero» haciendo referencia por si las especulaciones en las redes sociales son ciertas.