Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó este miércoles que el torneo Sudamericano sub 15 se desarrollará con normalidad en la ciudad de Santa Cruz-Bolivia.
«Seguimos manteniendo el Sudamericano, seguimos trabajando en ello. Cada día estamos intentando que todo esté al 100% y hasta el momento todo está para continuar con el Sudamericano Sub 15», declaró Rodríguez.
Rodríguez afirmó que «todo está definido» para el torneo y que las personas encargadas en tierra cruceña están ultimando detalles en coordinación con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
«Solo estamos esperando que se haga el 50% de desembolso para hacer los pagos correspondientes a los temas logísticos y de hospedaje», añadió.
Por otra parte, Rodríguez deslizó la posibilidad de aplazar el torneo, «no habría ningún inconveniente porque más bien le daría más tiempo a los 12 países de prepararse mejor», dijo.
El Sudamericano sub 15 tiene programado realizarse del 23 de noviembre al 8 diciembre de este año.
Bolivia es cabeza del grupo A y tendrá como rivales a Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y la invitada Bélgica; mientras que el grupo B quedó conformado por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y la invitada Polonia.
Finalmente, Rodríguez negó haber tenido alguna comunicación con la Conmebol para un posible cambio de sede.