Bolivia se mantiene como sede del Sudamericano Sub 15

Bolivia se mantiene como sede del Sudamericano Sub 15

FBF
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 6 de noviembre de 2019

Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó este miércoles que el torneo Sudamericano sub 15 se desarrollará con normalidad en la ciudad de Santa Cruz-Bolivia.

«Seguimos manteniendo el Sudamericano, seguimos trabajando en ello. Cada día estamos intentando que todo esté al 100% y hasta el momento todo está para continuar con el Sudamericano Sub 15», declaró Rodríguez.

Rodríguez afirmó que «todo está definido» para el torneo y que las personas encargadas en tierra cruceña están ultimando detalles en coordinación con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Solo estamos esperando que se haga el 50% de desembolso para hacer los pagos correspondientes a los temas logísticos y de hospedaje», añadió.

Por otra parte, Rodríguez deslizó la posibilidad de aplazar el torneo, «no habría ningún inconveniente porque más bien le daría más tiempo a los 12 países de prepararse mejor», dijo.

El Sudamericano sub 15 tiene programado realizarse del 23 de noviembre al 8 diciembre de este año.

Bolivia es cabeza del grupo A y tendrá como rivales a Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y la invitada Bélgica; mientras que el grupo B quedó conformado por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y la invitada Polonia.

Finalmente, Rodríguez negó haber tenido alguna comunicación con la Conmebol para un posible cambio de sede.