Marcos Andia dio positivo por Coronavirus
El jugador de Guabirá lleva cinco días de tratamiento

Marcos Andia dio positivo por Coronavirus

Guabirá
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 22 de junio de 2020

El mediocampista del Club Guabirá, Marcos Andia, se convirtió en el tercer caso positivo de Covid-19 dentro del fútbol profesional boliviano.

Andia confirmó este lunes que está contagiado y que lleva ya cinco días de tratamiento. El volante se une a Moises Villarroel y Julio César Baldivieso como los tres casos de contagios que hasta ahora se anunciaron en el balompié profesional en Bolivia.

«Sentía los malestares y acudí al médico de confianza para hacer el chequeo correspondiente. El doctor dio la orden de hacerme una tomografía pulmonar para ver como estaban los pulmones y el virus está afectando a una parte de ellos», reveló Andia.

El jugador del cuadro montereño señaló que está bajo un tratamiento de 10 días, del cual ya cumplió cinco días este lunes.

Andia  apuntó también que una vez que se recupere del virus, donará su plasma para aquellos pacientes con Coronavirus que lo necesitan, en señal de agradecimiento.

«Espero que mi salud mejore como lo viene haciendo para vencer al Covid y ser agradecido con Dios para luego donar plasma a esa gente que lo necesita porque hay muchos que están pasando momentos de angustia, así que no hay mejor manera de ser agradecido que donando plasma para ayudar a que otros se recuperen«, destacó el mediocampista.

Además de Andia, Baldivieso y Villarroel, el entorno del fútbol boliviano se vio afectado por los positivos de Coronavirus que ocurrieron en la familia Román, del Beni, quien lamentó el deceso del jugador de asociación, Franz Román, el entrenador formativo Luis Román y el dirigente beniano Belisario Román.