Riquelme, en el Aeropuerto Internacional de El Alto
Nueva baja en el Club Bolívar

Marcos Riquelme se marcha a la U de Chile

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 9 de julio de 2019

Bolívar suma una nueva baja para el Clausura 2019. El delantero Marcos Riquelme ya está via Santiago de Chile para terminar de sellar su vinculación con la Universidad de Chile, de cara al segundo semestre del año.

El argentino partió en horas de la mañana hacia la capital chilena desde el Aeropuerto Internacional de El Alto, con miras a incorporarse al equipo que dirige el uruguayo Alfredo Arias, quien ya dirigió al atacante cuando estuvo al mando de Bolivar en el Torneo Clausura 2018.

Aunque Bolívar buscaba mantener al jugador en sus filas, finalmente la propuesta que presentó el cuadro austral terminó por convencer al delantero. Y aunque en un principio, Bolívar solo estaba dispuesto a dejarlo ir si la U de Chile compraba el pase, al final el acuerdo al que llegaron ambas partes fue a una cesión por 6 meses con opción a compra.

La llegada de Riquelme al cuadro azul busca potenciar la capacidad goleadora de un equipo que terminó en el puesto 13 en el primer semestre de la Primera División chilena, marcando solo 19 goles. Durante el Torneo Apertura, el ‘Pelado’ anotó 13 tantos en 21 partidos jugados con Bolívar.

La partida de Marcos Riquelme se convierte en una nueva baja para Bolívar, quien pierde a un jugador que en tres años anotó 47 goles con la institución paceña.