Marcos Rodriguez
El vicepresidente de la FBF tildó de tontería a la propuesta de venta de los derechos televisivos de la División Profesional

Marcos Rodríguez cuestiona planteamiento de Rafael Paz

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 5 de mayo de 2020

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, cuestionó el planteamiento que hizo Rafael Paz, presidente de Guabirá, respecto a la posibilidad de la venta de los derechos televisivos de la División Profesional.

«Yo no soy responsable como algunos dirigentes (por Paz) del fútbol boliviano de algunos clubes que van lanzando montos y tonterías, antes de hacer eso hay que tener las cosas claras, hay que tener con qué hacerlas», disparó Rodríguez.

Rodríguez manifestó que no aceptará declaraciones sin fundamentos, además recordó que Paz ya hizo, en anteriores ocasiones, comentarios sobre empresas que comprarían los derechos televisivos en cifras millonarios.

«Ya hemos escuchado del mismo Rafa (Paz), que había empresas que iban a dar 40 millones, 50 millones y 60 millones, y ha sido un fraude; el día que yo tenga que decir algo bueno del fútbol boliviano, voy a tener plasmado en un documento lo que se va a hacer, no puedo decir livianamente que tengo solo un proyecto», argumentó el dirigente pandino.

El vicepresidente de la FBF también se refirió al actual contrato que se tiene por los derechos televisivos y fue positivo respecto al posible desenlace.

«Primero hay que sentarse a conversar, existe un contrato, existen cláusulas, pero dentro del contrato no había coronavirus, hay que buscar soluciones, así como hoy por hoy están haciendo las dirigencias con jugadores, creo que se puede lo mismo con la televisión», afirmó Rodríguez.

La FBF lanzó en febrero una licitación pública para adquirir los derechos televisivos de los torneos desde 2021 hasta 2024, Rodríguez abrió la posibilidad de que se extienda el plaza para que aparezcan nuevas empresas.