Marcos Rodriguez
El vicepresidente de la FBF asegura que el fútbol aficionado nutre al profesional

Marcos Rodríguez pide distribuir el dinero de Conmebol entre División Profesional y Aficionado

FBF
Avatar
Jorge Guillénviernes, 24 de abril de 2020

Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), manifestó este viernes en El Selfie de Radio Monumental, que el dinero que recibirán de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene que repartirse entre la División Profesional y Aficionado.

«Primero no ha llegado ni un dólar a Bolivia, no podemos repartir lo que no hay, pero en este país está la Federación Boliviana y los miembros, fútbol aficionado y fútbol profesional, cuando un padre tiene hijos, se distribuye todo equitativamente, eso se tiene que hacer», disparó Rodríguez.

Conmebol daría un millón de dólares a la FBF para tratar de paliar la crisis económica por la que atraviesan los clubes a raíz del COVID-19 en el país.

«Donde nacen los jugadores del fútbol profesional son en las asociaciones, no puedes dejar de ayudar a quien alimenta al fútbol profesional en el tema jugadores», añadió.

Rodríguez mencionó que en el fútbol aficionado también existe inversión y son muchos más clubes dependientes.

«Estamos hablando de centenares de clubes de asociaciones, divisiones menores, ascenso, A, B, no es fácil su situación. Así como hay jugadores que ganan poco en futbol profesional , hay jugadores que ganan bien en futbol aficionado y tienen contrato», afirmó.