Marcos Rodríguez y la FBF no participaron en el Consejo de la CONMEBOL

Marcos Rodríguez y la FBF no participaron en el Consejo de la CONMEBOL

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 6 de agosto de 2020

La Federación Boliviana de Fútbol no tuvo representante en el Consejo de la Conembol de este jueves, a pesar de que Marcos Rodríguez, presidente interino de la FBF, señaló en los últimos días que la CONMEBOL había hecho llegar la invitación para que participara en la misma.

De acuerdo con declaraciones del Director de Desarollo del ente del fútbol sudamericano, Gonzalo Belloso, solo ocho presidentes estuvieron presentes en el Consejo de la CONMEBOL que se llevó a cabo este jueves y en donde se determinaron cambios en las disposiciones de la competencias internacionales y un nuevo protocolo sanitario

«El Consejo de la Conmebol, para que la gente lo entienda, son los 10 presidentes de las federaciones. Lamentablemente en este mes murieron los presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Federación Venezolana de Fútbol, por lo que hoy participaron ocho presidentes en la comisión», apuntó Belloso en Radio La Red de Argentina.

El director de la entidad confirmó la ausencia de la FBF en la reunión, aunque no precisó los motivos de la no comparecencia de Marcos Rodríguez.

En la reunión de presidentes del fútbol sudamericano se ratificaron las fechas de inicio de las competencias, determinaron nuevos cambios en la reglamentación y anunciaron un nuevo protocolo sanitario que los clubes participantes en la Libertadores y Sudamericana deberán cumplir para el ingreso a los países en donde les corresponda jugar.