Wilson Martinez
El expresidente de San José analizó el complicado panorama del club orureño

Martínez asegura que no habría desafiliación y que está dispuesto a volver

San José
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 7 de febrero de 2020

El expresidente de San José Wilson Martínez ofreció su versión acerca de las cifras de las deudas que tendría el conjunto santo y que salieron a la luz pública en las últimas horas,  asegurando que las cifras son exageradas y que, contrario a lo que se ha dicho de forma extraoficial, el equipo orureño no estaría sujeto a una desafiliación por parte de FIFA.

Martínez habló con El Selfie de Radio Monumental y comentó acerca de la situación del club. En primera instancia, el exdirigente ‘Santo’ contó que en su gestión  las deudas no llegaban a esos montos que se deslizaron, afirmando además que FIFA no desafiliará administrativamente a San José por esta situación si no se paga antes del 15 de febrero, aunque indicó que el castigo sería quita de puntos por los casos de Nahuel Quiroga y Julio Uribe.

«Yo conversé con la gente de la Federación Boliviana de Fútbol y ellos me dicen que FIFA no va a sancionar a San José con una desafiliación», resaltó Martínez.

Sobre Lampe y Huachipato

Otro de los temas que abordó Wilson Martínez fue en torno a los préstamos que involucra a Carlos Lampe. El expresidente admitió que el portero le prestó dinero a la institución bajo su firma. 

De igual manera, la cesión de Lampe, la cual no fue cancelada, por parte de San José a Huachipato era de 150 mil dólares. Según Martínez, este monto asciende a más de un millón debido a que un dirigente, que entró a San José,  le prometió al club chileno 800 mil dólares en cuotas.

Asimismo, quien fue presidente ‘Santo’ señaló como responsables a los que improvisaron distintas dirigencias tras su salida. «Nadie ha podido pagar las deudas desde que yo he salido», agregó.

Dispuesto a volver para solucionar

Asimismo, Martínez señaló que él no reclamó ningún monto dinero y se puso a disposición para regresar a ocupar la silla presidencial de San José, agregando que si vuelve podría solucionar gran parte de los problemas de la institución orureña. 

El expresidente ‘Santo’ indicó que no hay punto de comparación de esta deuda con lo que su persona ha pagado. Pues según aseveró Martínez, en 2 años y 8 meses su dirección logró sacar el equipo adelante.

Finalmente, Wilson Martínez apuntó que si él retoma las riendas del club podría solucionar gran parte de los problemas del club. «En un 50 % arreglaríamos las cosas en el club», concluyó.